Pedro Guerra, Taburiente y Kiko y Shara, platos fuertes de las fiestas del Cristo de Tacoronte (Tenerife)

Actualizado 30/07/2008 20:46:42 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pedro Guerra, Taburiente y Kiko y Shara, serán los platos fuertes de cara a las próximas fiestas del Santísimo Cristo de los Dolores de cuyos preparativos ya se está encargando el Ayuntamiento de Tacoronte, en la isla de Tenerife, según informó hoy la corporación municipal en un comunicado.

El humorista Manolo Vieira y el espectáculo infantil de 'Fofito', también se unirán al elenco de acciones que estarán presentes en estas fiestas que se prolongan durante prácticamente todo el mes de septiembre, y formarán parte de un programa repleto de actividades culturales, lúdicas y deportivas que acompañarán a las solemnes celebraciones religiosas.

Con motivo de las fiestas, el Ayuntamiento organizará, como en años anteriores, una serie de conciertos gratuitos con artistas de primer nivel que, como indicó el concejal de Fiestas y alcalde accidental, Fernando Meneses, "traen al municipio a miles de personas llegadas desde todos los rincones de la isla, ya que es una oportunidad única para disfrutar de forma gratuita de artistas consagrados en el panorama musical de nuestro país".

Este año, las fiestas del Santísimo Cristo de los Dolores contará con la presencia de Pedro Guerra, que presentará su último trabajo 'Vidas' el día 13 de septiembre; el grupo Taburiente, que actuará en el 'Festival de la Vendimia' el día 26 de septiembre; y los gaditanos Kiko y Shara, que lo harán en la 'Gala de Arte'. A ellos se sumarán el humor de Manolo Vieira y el espectáculo del payaso Fofito, de la familia Aragón.

"Se trata de una importante apuesta por los artistas canarios y por conciertos dirigidos a un público heterogéneo que es lo que en definitiva pretendemos, ofrecer actividades dirigidas a todas las edades", según manifestó el edil de Fiestas.