Pedro Martín no renuncia a la campaña de invierno y avisa de que sin turismo habrá una "terrible crisis económica"

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín - CABILDO DE TENERIFE - Archivo
Publicado: miércoles, 9 septiembre 2020 17:12

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha dicho este miércoles que no resigna a perder la campaña turística de invierno advirtiendo de que si el turismo no se reactiva en los próximos meses "vendrá una terrible crisis económica como ninguna de las últimas décadas".

En una entrevista concedida al programa 'Nada que ver' de 7.7 Radio que dirige José Luis Martín y recogida por Europa Press tiene claro que la isla no va a tener las mismas cifras de turistas de los últimos años pero servirá para recuperarse del "tremendo golpe del verano".

En ese sentido, ha comentado que en el Cabildo están centrados en disminuir la incidencia de contagios por coronavirus y negociar con los países emisores de turistas, principalmente Reino Unido y Alemania, dado que la isla presenta una tasa de contagio inferior a los 50 casos por cada 100.000 habitantes, nivel marcado para desaconsejar los viajes.

Martín entiende que los países emisores "tienen datos globales y no por regiones, y menos por islas", y por ello quieren extender el ejemplo de Bélgica, que considera a Tenerife un destino turístico seguro y no impone restricciones a los viajeros.

Sobre la implantación de los test ha aclarado que "no puede ser" una medida tomada por un cabildo sino consensuada con el Estado y Aena, y aunque las cuentas de la corporación "no están para echar voladores", ha ofrecido apoyo financiero.

"Estamos dispuestos a colaborar económicamente porque ayuda a la seguridad del destino", ha señalado.

No obstante, ha insistido en que es "fundamental" que los ciudadanos sean "respetuosos" con las medidas sanitarias arbitradas por el Gobierno de Canarias para ayudar a controlar la pandemia ya que desde los países emisores no preguntan si van a hacer test en la isla sino los casos que hay.