Perestelo pide a San Miguel inspiración para fomentar la agricultura, el comercio y el turismo

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 14:00


Santa Cruz de La Palma, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, en la ya tradicional ofrenda al patrón de la Isla, San Miguel Arcángel, celebrada el sábado en el municipio de Tazacorte, pidió al santo inspiración que le permita "elaborar estrategias de alcance, que hagan posible impulsar la agricultura, el comercio y el turismo".

José Luis Perestelo, ante una iglesia abarrotada de público procedente de los catorce municipios que configuran la geografía insular, preguntó a San Miguel, "por qué hago estas reflexiones en voz alta, en vez de guardarlas como bocanadas de palabras mudas y verdades silenciosas".

El senador palmero dijo que "debe ser que te estoy pidiendo que nos ayudes a encontrar el camino, pues aún a sabiendas de que no existen remedios milagrosos, necesitamos de tu inspiración para elaborar estrategias de alcance, que atiendan las demandas laborales de los palmeros en paro, que permitan el regreso de nuestros hijos, que impulsen y fomenten, de forma responsable y por encima de intereses coyunturales, la agricultura, el comercio y el turismo".

Se preguntó Perestelo "si pecamos de codiciosos, al pedirte tanto, cuando somos la envidia de otras gentes y de otros lugares, y nos afecta de cerca el dramatismo de la aventura migratoria, convertida en tragedia en el intento desesperado de tantos inmigrantes por alcanzar las islas, puerta de entrada a un mundo mejor, que el que les depara un África deprimida, necesitada de nuestra sensibilidad, cooperación y asistencia".

La máxima autoridad insular se refirió a La Palma como "un buen escondite para disfrutar de la tranquilidad de un ambiente que parece salido del decorado de un cuento, junto a las rocas de un acantilado de siglos e iluminado por el sol, culpable de sus mañanas ardientes y de sus dorados atardeceres.

No es el paraíso evidentemente, pero aquí todavía podemos presumir de vivir sin agobios o de caminar sin prisas, siguiendo el trazado, a veces sinuoso de sus calles, o de navegar por sus aguas, llevando en los labios el salobre sabor de otros tiempo".

José Luis Perestelo dio las gracias a la villa y puerto de Tazacorte, porque "con su ejemplo, un año más, nos ha hecho sentir el orgullo de vivir en la Isla que lleva tu nombre: San Miguel de La Palma".

El Ayuntamiento de Tazacorte nombró el sábado a San Miguel Arcángel "Alcalde Honorario y Perpetuo", e inauguró una estatua dedicada al santo.