Pérez defiende como "estatutaria" la creación de gestoras en el PSOE de Tenerife y asegura que busca cohesión interna

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 21:46

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha insistido este jueves en que la decisión de crear sendas gestoras en el partido a nivel insular en Tenerife y en la agrupación local de Santa Cruz de Tenerife fue una medida "dura", pero que se encuadra en unos "estatutos democráticos".

Pérez ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación previas a la presentación en Santa Cruz de Tenerife del documento 'Bases para una nueva política educativa en Canarias' que aún no está completa la gestora del PSOE de Tenerife pero justificó la decisión en que se ha querido "acabar con un problema largo, que se produce en esta parte fundamental del partido". "Se va a trabajar, no dividiendo sino estableciendo cohesión con aquellos que quieran trabajar en esa dirección", ha apostillado.

El líder socialista expuso que no hablará de asuntos internos, pero que hay dirigentes socialistas que "cuentan cosas que no comparto y no son ciertas". "Hablaremos de forma interna", ha proseguido para puntualizar que "se han adoptado medidas duras, pero que están dentro de unos procedimientos y estatutos democráticos". "Buscan algo que no se había conseguido y que no se había logrado", ha insistido.

Sobre la decisión de acudir a los tribunales de las direcciones salientes tanto en Santa Cruz como a nivel insular, Pérez ha afirmado que "respeta a todo el mundo". Sí admitió que la decisión de ir a los tribunales "tiene pocos precedentes". "Son libres, pero cada uno es dueño de sus actos. Lo que buscamos no es romper, sino unir lo que no está unido", ha zanjado.

El también candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias ha señalado asimismo que la gestora de Tenerife se completará "con más militantes", ya que ahora sólo cuenta con miembros de la Ejecutiva regional "y eso no la completa". "Habrá que buscar a otras personas y configurarán la insular y también la local", ha detallado para indicar que el PSOE cuenta con procedimientos internos "y en virtud a ellos actuamos". "Lleva un tiempo, hay que elaborar informes, propuestas, hablar con mucha gente", continuó para pedir tranquilidad.

CONTRARIO A LAS CUENTAS

El socialista también se refirió a los presupuestos autonómicos para 2011. "Se ha dado un hecho terrible. El PP que formaba parte del Gobierno y que elaboró los presupuestos ha dicho que no se corresponden los llegados al Parlamento con los aprobados", ha significado para continuar diciendo que "si eso fuera verdad, hablaríamos de un delito".

Por ello ha recordado que su grupo parlamentario ha pedido una certificación oficial de que lo que llegó al Parlamento es lo aprobado "y así ha sido". "Ante eso decimos que es verdad, pero si el PP sostiene lo que dijo o lo demuestra y se va a los tribunales o pide disculpas a todo el mundo", ha arengado Pérez.

"Es muy grave. Se ha acusado al Gobierno de cometer un delito. Lo tienen que aclarar. Tienen que dar cuenta al Parlamento", ha recalcado el socialista que ha concluido de igual forma que los presupuestos no le gustan porque van "en sentido contrario" a lo que necesita el archipiélago. "Entiendo que tenga recortes potentes, pero las prioridades que se establecen no son las nuestras", ha espetado.

GIRO DE 180 GRADOS

Por último, Pérez ha hablado de Educación. Ha señalado que en las islas "ha retrocedido en variables como la terminación de estudios o rendimiento". "Esto tiene que ver con una política que ha retrocedido en recursos y en acierto de prioridades. Nuestra principal batalla es contra el fracaso", ha resumido el socialista para finalizar exponiendo que su partido quiere dar "un giro de 180 grados en las prioridades del sistema educativo".