Pérez dice que no habrá "batalla" por liderar el PSOE canario y que aún no se plantea ser candidato al Gobierno canario

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 12:44

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario general del PSOE en Gran Canaria, José Miguel Pérez, aseguró hoy que tener "plena confianza en que nadie va a convertir el proceso de relevo [al frente de la secretaría general en el PSOE de Canarias] en una batalla entre socialistas canarios".

Además, explicó que aún "no" se ha planteado ser también el candidato a la presidencia del Gobierno canario en 2011. "No me lo he planteado. He escuchado a compañeros hablar de las ventajas y los inconvenientes de la bicefalia, pero no he tenido ocasión de tomar ninguna decisión sobre ese asunto", comentó Pérez en una entrevista al diario 'Canarias 7', recogidas por Europa Press.

El presidente cabildicio aseguró que "todo el mundo, empezando por el propio Juan Fernando López Aguilar, le preocupa enormemente que este proceso se cierre bien" y apuesta "por un gran acuerdo interno".

En este sentido, comentó que "el partido tiene suficiente experiencia" para lograrlo y que está "convencido de que el resultado", sea con su candidatura o "con la de otra persona, será bueno".

Sobre su paso al frente como candidato, explicó que fue una decisión de "última hora". "Sé que ha habido muchos rumores, pero puedo asegurar que la decisión la tomé en el último fin de semana. Siempre dije que la libertad de decisión de irse o quedarse era de López Aguilar, él tomó una decisión libre y yo he tomado otra en el momento en que corresponde", incidió.

Preguntado por la postura oficial de la dirección federal del PSOE, que mantiene que oficialmente no está abierto aún el proceso sucesorio, Pérez dijo desconocer si "la dirección federal del partido piensa eso o no, pero a mí no me lo han transmitido".

"Estoy convencido de que hay que respetar los tiempos y los procedimientos, y así lo he hecho. El proceso está abierto, lo abrió el otro día López Aguilar y la Ejecutiva regional cuando se decidió convocar un congreso extraordinario. Además, creo que no podemos dilatarlo en exceso", defendió.

Pérez dijo que su hoja de ruta para los próximos años se basa en "mantener en todo lo alto una propuesta de cambio político en Canarias, también en la manera de entender la política".

Consideró "totalmente agotada" la propuesta política que ostenta el Gobierno canario en este momento y dijo que "la hoja de ruta del partido ha de ser mantener una estrategia no sólo exigente en propuestas de ideas, sino también en las aportaciones" que ya han llevado a cabo allí donde gobiernan en Canarias, "porque los hechos son una excelente tarjeta de presentación".