Pérez seguirá como líder del PSOE canario aunque sea elegido secretario de Educación de la Ejecutiva Federal

Actualizado 07/07/2015 23:50:15 CET
José Miguel Pérez
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

José Miguel Pérez ha anunciado que seguirá como secretario general del Partido Socialista en Canarias aunque este domingo resulte finalmente elegido como responsable de Educación de la nueva Ejecutiva del PSOE, tal y como ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Aunque prefiere mantener la cautela y esperar a que mañana se confirme su designación, José Miguel Pérez sí ha querido dejar claro que continuará siendo secretario general de los socialistas canarios hasta el próximo congreso, que si bien todavía no tiene fecha, espera que se fije a partir del próximo mes de septiembre, al igual que el resto del calendario.

"Hasta entonces, mantendremos la situación actual, tanto en el Gobierno de Canarias como en el Partido, que me tiene siempre a su disposición", señaló Pérez, quien ha eludido confirmar si se presentará a la reelección. "El nuevo secretario o secretaria general será el que decidan los compañeros en Canarias. Eso lo tendremos que decidir entre todos", recalcó.

Sobre su nombramiento como secretario de Educación del PSOE, dijo que representa una responsabilidad "considerable", ya que se trata de un ámbito que personalmente le gusta "mucho" y desde donde se propone continuar con el encuentro general del conjunto de la comunidad educativa en aras de llegar a un "gran consenso" en torno a la Educación en España.

"Sólo desde esos cimientos sólidos se puede construir --y no imponer-- un modelo educativo que resulte de un gran acuerdo bajo el principio de que la Educación es un servicio público esencial y un derecho de todos los españoles", subrayó.

Para leer más