Philip Morris apuesta por la innovación y la tecnología para dar respuesta a las necesidades del consumidor

Philip Morris International Inc lanza una nueva generación de IQOS
Philip Morris International Inc lanza una nueva generación de IQOS - CEDIDA - Archivo
Publicado: sábado, 19 octubre 2019 12:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fernando Naranjo, director de Productos de Riesgo Reducido de Philip Morris Canarias, ha asegurado que las empresas que lideran en distintos sectores tienen algo en común: han pasado de tener una estrategia basada en objetivos de negocio a tener al consumidor en el centro de su estrategia y de sus planes de acción y utilizan la innovación y tecnología para dar respuesta a sus necesidades.

Así lo ha manifestado en un encuentro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección en Canarias (APD), con la colaboración de Philip Morris, en el Club Oliver de Santa Cruz de Tenerife, bajo el título 'El líder del futuro: ¿cómo apostar por la innovación en la empresa?'.

Fernando Naranjo indicó que Philip Morris "hace diez años escuchó al fumador adulto y detectó la posibilidad de que pudiese seguir disfrutando del tabaco con un riesgo potencialmente menor, menos olor y sin generar humo que impacte el ambiente. Hemos invertido más de 6.000 millones de dólares en investigación y eso ha hecho posible ofrecer al fumador adulto una alternativa al cigarrillo convencional, con un producto que no quema el tabaco, sino que lo calienta".

"Es el caso de Iqos y seguimos estudiando tecnología y desarrollando otros productos para transformar la industria". Para ello, añadió, "hemos tenido que desaprender para aprender de nuevo a trabajar en un ambiente de incertidumbre, adoptando una nueva mentalidad donde todo lo que hacemos tiene que tener sentido para el consumidor".

Francisco Javier Torres, director general de la APD en Canarias, daba la bienvenida y tras unas breves palabras, llegaba el turno de Santiago Solanas, vicepresidente para el Sur de Europa de CISCO, quien dejó claro qué la innovación ahora es más rápida y hay más recursos para financiarla: "Vivimos en una época de incertidumbre sociopolítica, pero lo único cierto es que el cambio es constante".

Juan José Flores fue el encargado de moderar el debate en el que participaron, además de Santiago Solanas, Saúl de León y Luis Borges, socios y cofundadores de OneUp, una joven empresa 100% canaria que pudo poner en marcha su innovador producto de flotador inteligente gracias al capital semilla conseguido en los premios de Philip Morris con el apoyo de MBA Business School.

Este salvavidas podrá mejorar las actuaciones de salvamento marítimo, ya que se trata de un dispositivo que al entrar en contacto con el agua se infla automáticamente en menos de dos segundos y puede salvar la vida de la persona que se está ahogando. El éxito de la idea de estos dos jóvenes emprendedores ha sido refrendada recientemente con la adquisición de varios dispositivos por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para ponerlo al uso de los socorristas de las playas municipales y también será distribuido a nivel nacional a través de Naútica El Pris, división del Grupo Fedola.

Leer más acerca de: