El Plan Concertado hará que el Ayuntamiento invierta cerca de 13 millones de euros en Servicios Sociales

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 13:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destinará 12.825.494,10 euros a las prestaciones del área de Cohesión y Bienestar Social durante el presente mandato. Será a través del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, que se desarrollará hasta 2010. Esta cantidad es la resultante de la inversión municipal, que se eleva a 8.080.061,29 euros, y la realizada por el Gobierno de Canarias, a través de una subvención que tendrá una cuantía de 4.745.432,81 euros.

La inversión será ejecutada en diferentes programas de inserción social, económica y laboral de aquellos sectores de la población con especiales dificultades de integración. Se tendrá especial consideración con el abono de pensiones no contributivas destinadas a los mayores de 65 años o menores incapacitados que no pueden acceder a una pensión contributiva de la Seguridad Social, ayudas individuales a discapacitados, servicio de ayuda a domicilio, servicio de teleasistencia domiciliaria, unidades de trabajo social (UTS) de zona, así como en el plan director que establece importantes mejoras y reformas para el albergue municipal.

Por anualidades, la inversión municipal se irá incrementando paulatinamente y pasará de los 1,96 millones de euros aprobados para el presente año a los 2,08 fijados para 2010.

El Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias se viene desarrollando desde 1988 para financiar los proyectos del centro de Servicios Sociales y el albergue municipal. Desde el año 2002, este acuerdo tiene carácter plurianual con el fin de dotar al sistema de financiación de la estabilidad y continuidad que los proyectos necesitan para su realización.

De esta forma, el Gobierno de Canarias repartirá 4,7 millones de euros durante el mandato 2007-2010 divididos de la siguiente forma: 1,15 millones en el presente año, 1,17 millones en 2008, 1,19 millones en 2009 y 1,22 millones en 2010.

Ángela Mena, concejala de Cohesión y Bienestar Social en el consistorio capitalino, mostró su satisfacción por la cantidad que el Ayuntamiento invertirá en este apartado durante el próximo cuatrienio y resaltó que se ha logrado incrementar la partida presupuestaria global en 1,48 millones de euros con respecto al mandato 2003-2006. Esta circunstancia, agregó la edil, "supone que hemos logrado hacer una gran gestión que prueba, de forma inequívoca, nuestro compromiso de intentar dar más a los que tienen menos".

Por último, la concejala destacó que en el Ayuntamiento de Santa Cruz "estamos trabajando para aumentar las vías de financiación de los proyectos sociales ya existentes y los que pretendemos poner en marcha en este mandato, para seguir mejorando las condiciones de los que más lo necesitan".

Contenido patrocinado