Las playas del Sur habilitadas para acampar en caravana tienen llenas sus 450 plazas

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 14:00


SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las playas del municipio de San Bartolomé de Tirajana habilitadas para albergar acampadas estarán llenas durante estas vacaciones de Semana Santa. En total la concejalía de Playas ha autorizado 450 plazas para caravanas y autocaravanas, un aforo que ya está cubierto y que se distribuye entre Tarajalillo (50), Carpinteras (145), Triana (90) y Los Llanos de los Militares (165).

El edil que dirige este departamento, Esteban Valido, recuerda que el Ayuntamiento decidió hace dos años eliminar las zonas destinadas a las acampadas en casetas, al no disponer estos espacios de la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad y salubridad de los campistas. Lo que sí gestiona la institución municipal es la concesión de permisos para instalar las caravanas, bien directamente o a través de los diferentes clubes que aglutinan esta actividad.

El canon que cobra el Ayuntamiento es de 3 euros por noche, y en cada una de las playas autorizadas hay destinados una serie de delegados encargados de controlar que todos los campistas cumplan la normativa, cuenten con el preceptiva autorización y que los días de vacaciones en la playa se desarrollen con normalidad y sin incidentes.

(EUROPA PRESS)