LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La muerte del inmigrante fallecido a última hora del sábado se produjo en el interior de un vehículo de asistencia médica y tras su trasladado por parte de esta ambulancia después de que los policías encargados de su custodia dieran aviso a los servicios médicos al detectar que su estado de salud era precario, informó a Europa Press el portavoz de la Jefatura de Policía de Canarias, Ricardo Grijalbo.
Grijalbo explicó que el grupo de 57 inmigrantes al que pertenecía el fallecido entró en las dependencias policiales tras haber recibido atención médica a pie de puerto como es habitual en los casos de llegada de pateras.
Tras ser atendido fue trasladado junto a los demás a las dependencias policiales donde los propios agentes encargados de la vigilancia detectaron que podía encontrarse enfermo ante lo cual dieron aviso al servicio de urgencias, explicó Grijalbo.
El inmigrante fue trasladado de la comisaría por una ambulancia cuyo operativo dio aviso, sobre las once de la noche, de que había fallecido en el interior del vehículo, sin que se pudieran determinar las causas de su muerte.
Además, los agentes que se encontraban de servicio hoy volvieron a dar aviso a urgencias ya que otros 13 inmigrantes del mismo grupo presentaban también síntomas de enfermedad. Estas 13 personas se encuentran ingresadas en el Hospital de La Candelaria.
Otro de los inmigrantes del grupo murió durante el trayecto. Varios de ellos, de origen subsahariano, llegaron a puerto en malas condiciones de salud, con síntomas de hipotermia y deshidratación severa debido a la dureza del viaje. Cuatro de ellos tuvieron que ser ingresados ayer en hospitales de la isla.