LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria han detenido en Gáldar (Gran Canaria) a un joven que responde a las iniciales de M.K., de nacionalidad marroquí y 23 años de edad, sobre el que pesaban dos órdenes judiciales.
En cuanto a las órdenes judiciales que pesaban sobre el ahora detenido se encuentra la del Juzgado de Menores Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria que requería la búsqueda, captura e ingreso en el Centro de Medidas Judiciales de Valle Tabares, donde cumplía condena por un delito de intento de homicidio; mientras que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde emitió una orden judicial de búsqueda y detención por un presunto delito de amenazas y malos tratos.
Tras tener constancia de estas órdenes, los efectivos del Grupo GIAS llevaron a cabo una investigación en la que obtuvieron como resultado la localización y paradero de M.K., situándolo en Gáldar donde se le detuvo con la colaboración de los funcionarios de la Policía Local del municipio.
Al respecto, y según informó el Gobierno canario en nota de prensa, durante la detención uno de los agentes de la Policía Canaria tuvo que ser asistido en el Centro de Salud del municipio, tras sufrir una agresión por parte del arrestado quien intentó evitar la acción policial.
Este hecho conllevó un atestado por un presunto delito contra un agente de la autoridad que se dio traslado al Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Santa María de Guía, lugar donde ocurrieron los hechos.
Posteriormente, tras la autorización por parte del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Santa María de Guía, y una vez realizadas las diligencias policiales correspondientes, el detenido ha sido puesto a disposición de las autoridades reclamantes este jueves.
Por otro lado, efectivos de la Policía canaria detuvieron en Arona (Tenerife) a M.R.M.V., de 41 años de edad, que se encontraba en búsqueda, detención y presentación por el Juzgado Número 3 de Telde (Gran Canaria) por un delito en el ámbito familiar.