Publicado 31/10/2022 11:45

La Policía Nacional refuerza el dispositivo de 'Halloween' con unos 100 agentes en Las Palmas de Gran Canaria

Agente de Policía Nacional.
Agente de Policía Nacional. - SUBDELEGACIÓN

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha reforzado el dispositivo de la noche de 'Halloween' con unos 100 agentes para dar cobertura a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, este dispositivo se verá reforzado con 100 agentes repartidos en unidades especializadas como UIP (Unidad de Intervención Policial), UPR (Unidad Prevención y reacción), GOR (Grupo Operativo de Respuesta), Guías Caninos, Unidad de Subsuelo, Medios Aéreos y además de las del GAC (Grupo de Atención al Ciudadano), según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Para pasar la noche de 'Halloween', el cuerpo policial recomienda llevar lo estrictamente necesario y no perder nunca de vista las pertenencias, al tiempo que expone que si se utiliza algún vehículo no se debe dejar ningún objeto a la vista.

También se aconseja proteger los aparatos electrónicos que se lleven, así como bolsos, carteras en lugares de espaciamiento y en grandes aglomeraciones; mientras que en el transporte público se recomienda tener el bolso cerrado hacia delante y utilizar los bolsillos delanteros.

Además expone que hay que tener especial cuidado cuando se saque dinero de los cajeros automáticos, ya que pueden distraerte para quitarte el dinero.

De todos modos, indican que ante cualquier incidencia se pueden dirigir a los agentes policiales que estén de servicio o a través del teléfono 091.

Contador