Portavoz del Ayuntamiento de capital grancanaria contradice a Barrios y alega que es "ilegal" una carretera en La Matula

Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 16:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis (PSC-PSOE), contradijo hoy a la concejala de Fomento, Nardy Barrios (Compromiso por Gran Canaria), al sostener que "es ilegal" plantear la construcción de una carretera en el barrio de La Matula.

"No se pueden plantear falsas promesas a los ciudadanos porque se estaría transformando una legalidad que no existe", subrayó en rueda de prensa Franquis, que expresó su sorpresa ante las declaraciones de la edil, para quien dicha vía se podría construir "con voluntad política".

Sin embargo, el portavoz municipal reiteró que "más que voluntad, es una cuestión de legalidad, y sobre esta cuestión no hay discusión porque se sabe y se conoce por parte de todos los miembros del gobierno las dificultades que tienen determinadas propuestas".

Reiteró que es "ilegal plantear una carretera en La Matula, así está en los informes y lo conoce todo el mundo. El Ayuntamiento tiene impedimentos legales para acometer esa obra, puede tener mucha voluntad, pero aquí se está hablando de legalidad".

De este modo, indicó que la construcción de dicha infraestructura "es imposible" por estar "sometidos al Plan Territorial, al Plan General y es una zona protegida, entre otras razones de peso".

LA EDIL CONOCÍA LOS INFORMES

"Se conocen las limitaciones y me sorprende que se hagan propuestas que se sabe que es imposible que se puedan llevar a cabo porque hay impedimentos legales", incidió Franquis, que reconoció que Nardy Barrios "es conocedora de esos informes desde hace tiempo".

En este punto, manifestó que "hay una comunicación en los últimos tiempos entre el concejal de Urbanismo, Néstor Hernández, y la edil de Fomento, a quien se le ha ido explicando los diferentes informes donde se expone con claridad las dificultades legales que hay para construir una carretera en esa zona".

Por último, informó de que Hernández se reunirá en los próximos días con los vecinos para darles a conocer posibles soluciones técnicas que faciliten el acceso al barrio.