Publicado 01/08/2019 18:41CET

El PP acusa al nuevo Gobierno de Canarias de "improvisación fiscal" y teme que llegue a "desestabilizar" la economía

M Australia Navarro, líder del PP canario tras la marcha de Asier Antona al Senado
M Australia Navarro, líder del PP canario tras la marcha de Asier Antona al Senado - GABRIEL JIMÉNEZ LORENZO (CEDIDA POR PP) - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias y cabeza de los populares en las islas tras la dimisión de Asier Antona, María Australia Navarro, ha asegurado este jueves que ve al nuevo Gobierno de Canarias actuando con "improvisación fiscal" y teme que puedan llegar a "desestabilizar" la economía del archipiélago.

Navarro ha anunciado que pedirñá la "comparecencia urgente" del consejero de Hacienda y vicepresidente, Román Rodríguez, para que "aclare qué va a hacer con el dinero de las empresas y las familias canarias".

"La improvisación y las ocurrencias que están anunciado a diario los miembros del Gobierno de Canarias, desde que tomaron posesión hace quince días, demuestran que los cuatro partidos que lo sustentan no han decidido entre ellos qué tipo de política fiscal quieren aplicar en Canarias, y cada uno está opinando lo que se les ocurre", aseveró.

Para la 'popular', "en materia de impuestos sólo hay dos modelos": "bajar los impuestos para que se dinamice la economía y se cree empleo, como hace el Partido Popular, o volver a las recetas intervencionistas de la izquierda subiendo la presión fiscal; un modelo que ha fracasado siempre que lo han puesto en marcha y que conduce al aumento del paro".

VE "FRÍVOLO" A PODEMOS

Además, Navarro consideró "frívolo" que Podemos "quiera luchar contra la pobreza en Canarias subiendo el precio del vino y la cerveza a los ciudadanos, una medida insuficiente para paliar la auténtica realidad del Archipiélago".

"De toda esta improvisación permanente tendrá que dar explicaciones Nueva Canarias en el Parlamento, porque al Gobierno hay que llegar con las ideas claras y aportando estabilidad a la economía canaria, en lugar de la incertidumbre que están desmotrando", concluyó.