La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo - CEDIDO POR PP DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha acusado al PSOE de convertir a la capital en "la cárcel de Europa" y de romper la "paz social" en la ciudad después de que hayan trasladado a 4.000 migrantes procedentes de los hoteles del sur de la isla a tres campamentos de inmigrantes --Barranco Seco, Canarias 50 y el Colegio El Lasso, además de un cuarto no abierto aún en El Sebadal--.
Así lo ha señalado la popular en un comunicado en el que lamentó el clima de "inseguridad" que existe en la actualidad por parte de los vecinos tras producirse varios altercados, por lo que ha solicitado al delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, que permita a su grupo político visitar las instalaciones de estos campamentos.
Luzardo ha exigido de esta manera acceso a estas instalaciones después de que numerosos usuarios hayan denunciado las pésimas condiciones en las que viven, con frío y barro, en el caso de Barranco Seco, además de situaciones de hacinamiento, insalubridad o pelas y agresiones que se producen entre inmigrantes. "Hace varios días sí se le permitió acceso a un eurodiputado de EH-Bildu", señaló la portavoz del PP.
"La solución que el PSOE y sus socios en el Gobierno de España y el Gobierno canario han dado a una pésima gestión de esta crisis migratoria es convertir nuestro municipio en un polvorín, condenando a estas personas a vivir aquí sine die, sin expectativa alguna, deambulando por la ciudad sin recursos, al no dejarles continuar su camino hacia el continente", aseveró.
Por ello la popular reclamó el desmantelamiento de los "campamentos de la vergüenza" y rechazó que algunos de estos migrantes "hayan aprovechado su estancia en el municipio para cometer delitos como robos, agresiones con arma blanca e incluso agresiones sexuales en apenas mes y medio, generando un clima de alarma social que rompe la convivencia".
Aquí, Luzardo reprochó que la sociedad desconozca el número exacto de delitos cometidos ante la "falta de transparencia" de la Delegación de Gobierno, incluso a pesar de haber sido solicitado por el propio Ángel Víctor Torres.