SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jaime Hernández-Abad, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que no existe "ninguna obstaculización" por parte de la Concejalía de Hacienda y Recursos Humanos contra el área de Cohesión y Bienestar Social, que dirige Ignacio González (CCN).
Hernández-Abad explicó que en la reunión celebrada hoy a requerimiento del alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, y a la que no asistió el primer teniente de alcalde, Ángel Llanos, "por recomendación de los abogados del PP", "ha quedado acreditado que no existe ningún retraso deliberado ni por parte de la Concejalía de Hacienda ni por parte de Recursos Humanos, tal y como indican en su informe los técnicos de ambas áreas y de Intervención".
En este sentido, el portavoz 'popular' recordó que el concejal de Cohesión y Bienestar Social acusó a Ángel Llanos de "poner trabas" a su gestión en tres aspectos. En primer lugar, respecto a la contratación de trabajadores sociales, Hernández-Abad señaló que si no se han contratado ha sido porque "falta el informe de fiscalización del interventor".
Por otro lado, en relación a la Caja Fija, apuntó que existe un informe de la Concejalía de Hacienda en la que se recoge que es "preceptivo y necesario" antes de ponerla en funcionamiento "el informe de la Tesorería del Ayuntamiento, que aún no ha sido emitido"; y en cuanto a la creación del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), indicó que hay un informe del interventor "negativo a su creación" porque "necesita de una serie de informes previos que aún no tiene".
En consecuencia, el portavoz del Partido Popular en el Consistorio achacó estas circunstancias a "decisiones técnicas y no políticas", por lo que reiteró que no existe "ninguna obstaculización" por parte de la Concejalía de Hacienda, por lo que Ignacio González "sabe que está mintiendo al acusar a Ángel Llanos de esto".
QUERELLA CRIMINAL
En otro orden de cosas, preguntado por la querella criminal que tiene previsto interponer el concejal del CCN contra el primer teniente de alcalde por un presunto delito de calumnias, Hernández-Abad pidió al edil centrista que "no se ponga nervioso" porque el PP "no le ha acusado aún de nada".
No obstante, hizo hincapié en que si es cierto que el gerente del IMAS, Jesús Fría, fue destituido por parte de Ignacio González por "no atender a sus deseos de partido", se trataría de "un hecho muy grave", de ahí que el Grupo Municipal Popular haya pedido que se reúna la mesa de seguimiento del pacto para tratar este tema. Aún así, Hernández-Abad quiso dejar claro que el PP "no ha dicho nunca que Ignacio González haya destituido al gerente del IMAS por coacción".