SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su concejal y ex responsable del área de Fiestas, Maribel Oñate, ha asegurado hoy en una nota que el alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, ha cambiado el tema del Carnaval 2010 para iniciar su precampaña electoral.
La edil considera que "ATI ha decidido politizar por completo el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife del año 2010 porque Miguel Zerolo y los suyos aún no han digerido que Ángel Llanos creara el Carnaval de Día para toda la familia, generando así el mayor impulso de nuestra fiesta de los últimos veinte años".
La concejal popular subrayó que el Ayuntamiento "presentó en marzo el tema del año 2010 y siete meses después Zerolo se carga a Jaime Azpilicueta y cambia el motivo del Carnaval". "Eso demuestra revanchismo, ánimos de venganza y envidia por la gestión que hicimos desde el Partido Popular", recalcó.
En opinión de Maribel Oñate, "es un grave error no evolucionar hacia el equilibrio entre tradición y modernidad, que es el que aplicamos en las dos últimas ediciones de la fiesta, y que situó a nuestro Carnaval en los máximos niveles de calidad, lo que se tradujo en satisfacción para los vecinos y beneficios económicos para los comercios, bares y cafeterías de la ciudad".
"Al contrario, Zerolo se olvida del progreso, de la modernidad y anula todo lo que hemos construido con mucho esfuerzo y horas y horas de trabajo en un grupo magnífico que dirigía el propio Ángel Llanos y del que formábamos parte yo misma, Jaime Azpilicueta, Alfonso Cabello, Geny Afonso, Lorenzo Marichal y un numeroso grupo de auténticos profesionales", apostilló la edil.
Oñate recordó que mientras estuvo al frente de la Concejalía de Fiestas "se pasó de Belén Esteban a Sofia Loren, del follón del ruido al consenso con los vecinos, de Rafael Amargo a Chayanne, y de Bibi Andersen a Gerard Depardieu, promocionando nuestra fiesta en toda Europa". No obstante, incidió en que el alcalde de Santa Cruz "con estas malas artes va camino de conseguir que Santa Cruz haga el ridículo en toda España como en 2007".