LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha considerado "insuficientes" las medidas adoptadas en la tarde del lunes por el equipo de gobierno de la capital grancanaria para intentar frenar la propagación del coronavirus en la ciudad, donde actualmente hay 1.288 casos activos de los 2.264 que hay en el conjunto del archipiélago.
Luzardo señaló que el ritmo de contagios en Las Palmas de Gran Canaria está alcanzando "cotas muy preocupantes", ya que actualmente se multiplica "por cuatro el número total de casos activos que había en abril (538) en toda Canarias, en pleno pico de la primera ola de contagios y que obligó al confinamiento de todo el país", según informó el PP en nota de prensa.
En este sentido, criticó que ante esta "situación excepcional" el equipo de gobierno "firma un decreto con cinco puntos de apenas una línea cada uno, en las que limitan el ejercicio en Las Canteras, prohíben la estancia debajo de la pasarela de La Cícer y cierran el solárium de Las Alcaravaneras".
Esto, entiende Luzardo, es actuar "tarde y mal", ya que estas medidas "no afectan en nada al barrio de La Isleta, que registra el mayor número de casos activos de todo el municipio (97) o Arenales (58), que le sigue a la zaga".
Por ello, pide "mayor firmeza y más dedicación y, sobre todo, trabajo para salvaguardar la salud" de los vecinos. Añade que este decreto "se produce como reacción a las críticas del Partido Popular y, por supuesto, de los ciudadanos, entre los que hay una creciente sensación de intranquilidad a la vista de los pésimos datos que registra el municipio".
Luzardo considera que "ha faltado capacidad de gestión por parte de Augusto Hidalgo, que sigue de vacaciones, y sus socios de Podemos y Nueva Canarias" durante esta crisis sanitaria, en la que apuntan "han ido a remolque todo el tiempo, faltan acciones decididas en materia de limpieza, control y seguridad que propicien una mejora de la situación, que actualmente está descontrolada".
Por último, Luzardo volvió a cuestionar las "limitadas acciones de limpieza y desinfección de la ciudad", así como "la clara escasez" de efectivos policiales.