LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado hoy al Ayuntamiento por el "derroche y despilfarro" que ha llevado a cabo en relación a los gastos de la Sociedad de Promoción de la ciudad, según informó el partido de la oposición en nota de prensa.
"Al lamentable capítulo de la tarjeta Visa Oro, que durante algo más de un año se estuvo utilizando con cargo a la Sociedad, se le suman multitud de gastos en viajes, hoteles, dietas y comidas, que ponen de manifiesto los excesos y desmanes de los que se ha estado abusando durante los dos últimos años", indicó el partido.
Asimismo, el PP contabilizó 4.238 euros que se gastó el antigua presidente de la entidad, Aday Ruiz, en el catering de la zona VIP del concierto de Juanes, 710,98 euros de un vuelo y cuatro noches de hotel en Moscú o los 650,10 euros de consumo de teléfono móvil.
El gobierno local se ha negado a trasladar una copia al Grupo Popular de unas encuestas, que en su conjunto superan los 80.000 euros de coste, encargadas todas ellas a la misma empresa sin que intermediara concurso público alguno. "Con esta ocultación, se niega la posibilidad a los ciudadanos de valorar el uso que se está dando a los recursos públicos en el Ayuntamiento, ya que sería difícilmente explicable la relación profundidad - precio de esos estudios", dijo el partido.
Entre ellos se destacan unas encuestas a 25 empresarios turísticos, cuyas conclusiones constan de nueve páginas con afirmaciones tales como "el turismo es un monocultivo", por el cual se pagó a 2.000 euros por página. Otro de los fundamentados y profundos estudios realizados es el llamado "Análisis semiológico de la opinión publicada sobre Las Palmas de Gran Canaria", donde por un periodo de 4 meses se resumen los titulares que de la Sociedad de Promoción se generaron en los periódicos. Su coste fue de 14.385 euros.
Desde el Grupo Popular, alejados de toda tentación de trasladar el debate político al ámbito personal, deseamos que los próximos cambios que se avecinan en el seno de la Sociedad de Promoción sirvan para rectificar lo que ha sido un periodo suntuoso y desproporcionado de sus prioridades presupuestarias. Mejorar la oferta cultural de la ciudad y ampliar sus actividades de atracción para el turismo deben ser el referente constante del organismo autónomo municipal.