PP critica la falta de respeto del Ayuntamiento de Las Palmas con empresarios del Puerto-Canteras por cierre de calles

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 17:14

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado hoy la falta de información y de respeto que lleva a cabo el Ayuntamiento de la capital con los empresarios de la zona Puerto-Canteras ante el cierre total de la circulación en la calle Albareda por obras, según informó el partido de la oposición en nota de prensa.

La portavoz del Grupo Popular, Pepa Luzardo, manifestó que "el equipo de gobierno local, formado por el Partido Socialista y su socio, Compromiso, ponen en evidencia cada vez que toman una decisión o ponen en marcha alguna actuación, en algún barrio de Las Palmas de Gran Canaria, que el sector empresarial y el comercio de la capital es lo que menos le interesa".

"Desde el PP podemos entender que quieran empezar cuando antes las obras del Plan Zapatero, pero lo cierto es que hay formas de hacerlo atendiendo mejor al interés ciudadano, como por ejemplo en horario nocturno y por fases, y no como lo van a hacer que es cerrando de golpe y porrazo una de las zonas más importantes y transitadas de dicha calle, como es la que va desde la calle Tenerife a Juan Rejón, concretamente donde se encuentra el Mercado del Puerto", dijo.

Asimismo Luzardo añadió que "dentro de esas formas particulares del gobierno socialista de hacer las cosas hay que destacar que los vecinos y comerciantes de la zona se enteran precisamente unos pocos días antes del inicio de las obras, sin permitirles previamente organizar sus negocios y analizar qué impactos les pueda acarrear y por si fuera poco, viene hoy el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, y les dice a los ciudadanos de esta zona que tengan un poco de cultura".

Por tanto, el PP invitó a Saavedra a "que precisamente por cultura mire un poquito por los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y se deje de tantas vacaciones, que con las de navidades, semana santa y su visita a Marruecos va sobrado".

Para la portavoz popular "es más que evidente que este grupo municipal cada vez se está luciendo más en sus actuaciones para con los empresarios de la ciudad, sin hace una semana eran los empresarios de Siete Palmas lo que se echaban a la calle, este fin de semana eran los del Puerto-Canteras, los que ponían el grito en el cielo".

"Parece ser que no les interesa para nada, que en lo que va de año se hayan cerrado más del 40 por ciento de los negocios que había en nuestra ciudad, ni tampoco los continuos llamamientos que hacen desde las distintas asociaciones empresariales, solicitando a las administraciones públicas ayudas y políticas de colaboración. En eso consiste la política de colaboración de nuestro Ayuntamiento en cerrar una calle, concretamente a la altura en donde más negocios hay para hacer unas obras, que podían haber realizado en tramos y en horarios de menos tránsito", concluyó Luzardo.

Contenido patrocinado