El PP defiende su rebaja fiscal para generar actividad económica y crear empleo ante la recesión

28A.- El PP no prevé grandes cambios en las listas al Congreso y Senado en Canar
GPPOPULAR - Archivo
Publicado: lunes, 1 abril 2019 13:15

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP por la provincia de Las Palmas al Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, ha defendido este lunes la rebaja fiscal que propone su formación en su programa electoral para el 28 de abril y que tiene como objetivo la generación de la actividad económica y la creación de empleo ante la previsible recesión de la economía en España.

Mariscal ha expuesto que dicha "revolución fiscal" se implantaría de forma "progresiva, en función de las rentas, y atendiendo a garantizar siempre" el estado de bienestar social, ya que ha puntualizado que, "en ningún caso, este detrimento de los ingresos va a venir a continuación con un detrimento en el gasto público".

En este sentido, se mostró convencido, en declaraciones a los medios en su visita a la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), de que una rebaja fiscal "importante", va a traer consigo "más actividad económica" y "más empleo".

Por contra, agregó, lo que "no genera actividad económica es utilizar las cuentas públicas para hacer campaña electoral", en relación al Ejecutivo central de Pedro Sánchez, al que acusó de gastar en el año 2018 "más de 5 millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

"Solamente para el 2019, Sánchez está anunciando 68.000 millones de euros que va a tener que traer a las cuentas sacándoselo al bolsillo de los españoles. Unos 3.000 euros más a los contribuyentes en impuestos. Esa propuesta es negativa", apuntilló para añadir que todo ello se produce ante una recesión económica "muy importante, cuatro puntos menos de crecimiento".

Por ello, defendió que "bajando impuestos es como se crea empleo", mientras que subiéndolos lo que se hace "es retraer la inversión". En relación con ello, apuntó que "solamente" desde que Pedro Sánchez gobierna en España, "1.200 personas de la provincia de Las Palmas se han ido al paro", para agregar que entre febrero de 2013 y junio de 2018, periodo en el que gobernó el PP, "46.000 personas se incorporaron al trabajo en la provincia de Las Palmas, esta es la diferencia entre un modelo económico y otro".

CREACIÓN DE EMPRESAS Y COMPETITIVIDAD DEL ESTADO

Por su parte, la cabeza de lista del PP por Gran Canaria al Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, subrayó que las propuestas en materia económica de su partido están centradas en "fortalecer la creación de empresas y la competitividad del Estado".

En este sentido, expuso que el PP "quiere más trabajadores, más emprendedores y más autónomos", lo que apuntó se consigue "con menos administración y modernizando la administración para que las empresas puedan ser una realidad y crearse en cinco días"; mientras que para favorecer la competitividad del Estado se basa, dijo, en la bajada de impuestos, así como de las cotizaciones sociales, del ahorro fiscal, entre otros.

Navarro aseguró que en su partido están "muy preocupados" porque ha caído en un "23 por ciento la creación de empresas", mientras que la disolución "se ha incrementado en un 73 por ciento", por lo que apuntó que "hay que trabajar y mucho para revertir la situación". Por ello, consideró que debe "haber menos administración para favorecer que haya más empresas", añadiendo que hay que ayudarlas con subvenciones o el portal web para que puedan trabajar online.

Por último, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, indicó que el PP "ha dado estabilidad" a Canarias durante los años de gobierno en España, por lo que los empresarios le han trasladado a los candidatos del partido sus inquietudes para que se produzca ese escenario que "genere certidumbre, estabilidad" para que se desarrolle la actividad económica.

Leer más acerca de: