El PP dibuja una Canarias "enferma" frente a la "Alicia en el País de las Maravillas" de Rivero

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 19:29
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Popular, María Australia Navarro, ha presentado este martes en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, una Canarias "enferma y que languidece" frente a la "Alicia del País de las Maravillas" descrita esta mañana por el presidente canario, Paulino Rivero.

   Navarro ha incidido en la tasa "insostenible" de paro que afecta a más de 340.000 personas y en la "desoladora" situación de la economía de las islas, y ha acusado al presidente de instalarse en la "confrontación permanente" con el Estado que va condicionar la salida de la crisis. "Nosotros solos no podremos salir adelante, debe cooperar y no instalarse en este torpe enfrentamiento", ha dicho.

   La portavoz de los populares ha pedido al Gobierno de Canarias que "no se quede al margen" del cambio iniciado por el PP en toda España que promueve "cambios estructurales" de los que el Ejecutivo CC-PSOE se ha "autoexcluido" con una deriva "muy peligrosa".

   "Muchos canarios lo pasan muy mal, y no ha hecho nada. No ha emprendido reformas ni austeridad, se comprometió de boquilla a simplificar el sector público y lo que hace es aprovecharse del dinero público para buscar acomodo a los que le apoyan en su partido, lo usa como un chiringuito", ha apuntado.

   Navarro ha alertado también de que los servicios públicos se han "deteriorado" y la sanidad está "patas arriba". "Prefiere cerrar hospitales por la tarde antes que la Policía Canaria, la Televisión Canaria, donde hace chavismo o el Diputado del Común", ha comentado.

   Asimismo, ha acusado a Rivero de practicar un "populismo ramplón" para erigirse en el "salvador" de las islas con su negativa a las prospecciones petrolíferas, y ha subrayado que Canarias "no puede perder la oportunidad" de abrirse a un nuevo nicho de creación de actividad económica.

   "Su gobierno no tiene agenda para Canarias, pero aún está tiempo, rectifique y deje el ánimo pendenciero. Si no lo hace, en todo caso, será un pequeño obstáculo para Canarias. El cambio está en marcha", ha apuntado.

Contenido patrocinado