PP dice a Rodríguez (NC) que se dedique a políticas insulares y no desvíe la atención justificando su "pésima gestión"

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 20:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular en Gran Canaria ha criticado hoy al presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, por intentar "desviar la atención para justificar su pésima gestión", por ello, los populares le recomendaron al nacionalista que se "dedique a las políticas insulares".

"Román Rodríguez está escondido se esconde tras las siglas de NC para atacar nuevamente al líder del Partido Popular y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria. No quiere poner cara y nombre a sus declaraciones para no evidenciar su pésima gestión en el Cabildo de Gran Canaria", afirmó la secretaria insular del PP, Rosa Rodríguez, a través de un comunicado.

Para la popular, Rodríguez "echa de menos su época de presidente del Gobierno de Canarias y parece pretender con sus declaraciones dar nuevamente un salto a la política regional. Pero, eso sí, sin previamente hacer nada por los grancanarios desde la Vicepresidencia que ostenta en el Cabildo de Gran Canaria".

"No puede acusar a José Manuel Soria por apoyar una financiación autonómica, que no gusta al PP porque es insuficiente, pero necesaria y, en paralelo, seguir apoyando al Partido Socialista en la isla de Gran Canaria que es quien realmente está castigando a Canarias y a Gran Canaria particularmente con una financiación inferior a la requerida para contribuir al crecimiento económico y al empleo de los canarios", dijo.

Por tanto, le instó a exigir al PSOE "que atienda mejor a Canarias en los Presupuestos Generales del Estado y eso debe visualizarse con claridad a través del apoyo político que presta actualmente a José Miguel Pérez".

Asimismo, Rosa Rodríguez consideró que al nacionalista "con el tren se le agotaron las ideas y con el tren ha generado un conflicto con sus socios de Gobierno en el Cabildo de Gran Canaria hasta tal punto se le han agotado las ideas que es incapaz de aportar alguna para los presupuestos insulares para 2010".

"Pero eso sí, no le vemos salir a los medios de comunicación a explicar a los grancanarios la imposibilidad de elaborar y aprobar el presupuesto del próximo año. En todo el mandato no le hemos oído hablar de las políticas sociales y de las políticas de empleo que debe aplicar el gobierno insular tan importantes para la isla de Gran Canaria que es una de las más afectadas por el paro. Tampoco le hemos visto plasmar en hechos concretos ninguna política inversora", apostilló.

Finalmente, Rodríguez recordó que "las peleas internas de los socios de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria están perjudicando gravemente a Gran Canaria, no en vano vemos como una año más van a terminar el año 2009 con una pésima ejecución presupuestaria y con el 80 por ciento del presupuesto acumulado en los bancos en lugar de en acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los grancanarios".