PP exige a Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria exige cambios en horario de extracción de la arena de Las Canteras

Actualizado: martes, 21 abril 2009 17:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha exigido hoy al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que modifique los horarios de los trabajos de extracción de arena de la playa de Las Canteras, según informó el partido en nota de prensa.

Así lo manifestó el concejal popular, Ángel Sabroso, ante el anuncio de la Concejalía de Playas de comenzar estos trabajos a las 21.00 horas. En este sentido, el edil recordó que "la primera y única extracción que se ha realizado hasta el momento, en diciembre de 2003, se ejecutó en un corto espacio de tiempo, en época de poco uso de la playa y sin provocar estos problemas, pues su horario de comienzo era a las doce de la noche y sólo los días entre semana".

"Debe ser que ni el grupo de gobierno de Saavedra, ni la Demarcación de Costas socialista se han enterado todavía de que hay una crisis económica de caballo y que las pequeñas y medianas empresas lo están pasando muy mal para poder mantener los asalariados que tienen. No es tan difícil hacer las cosas bien", manifestó Sabroso.

En su opinión, este Ayuntamiento tiene "la extraña virtud de convertir en un problema hasta las noticias positivas. Ya fue una decepción conocer la escasa cantidad de arena que se va a extraer" -a penas cinco mil metros cúbicos más que la extracción anterior-, "cuando la ciudad llevaba esperando cinco años por esta segunda y ansiada extracción de arena de Las Canteras".

Asimismo, Sabroso consideró que no sólo se realizará una extracción que no cubre las expectativas generadas, sino que además su ejecución creará problemas innecesarios. "No hay razón lógica para hacer las cosas así de mal", dijo Sabroso, quien apuntó la posibilidad de que "nos metamos en junio-julio con las labores de extracción, cuando podría haberse escogido otro periodo menos importante para la playa, y encima se obliga a las cafeterías y restaurantes a recoger sus terrazas a las 21.00 horas".

"Se debe rectificar este despropósito y aplicar un mínimo de sentido común. Con simplemente retrasar el horario de inicio de los trabajos sería suficiente", concluyó el edil del PP.