El PP lamenta que la ciudad de Santa Cruz de Tenerife haya quedado cerrada al mar en verano

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 16:11

Maribel Oñate se preguntó dónde están los responsables municipales y recordó que no todos los santacruceros pueden ir a un campo de golf

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del PP en la capital de Tenerife, Maribel Oñate, y Alfonso Soriano, han lamentado hoy que los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife no puedan disfrutar de su litoral por el estado en el que se encuentran culpando de la situación a "30 años de gobierno de la ATI".

Con fotos tomadas el pasado fin de semana, los ediles hicieron un recorrido por el litoral santacrucero y así, según Soriano, en el muelle de Añaza los accesos son difíciles y además se encuentran "totalmente abandonados". "Los vecinos han iniciado una campaña de recogidas de firmas después de que se haya comprometido la construcción de un paseo" que no termina de fraguarse.

En cuanto a la playa situada bajo la zona de la Refinería de Cepsa han criticado la actuación de la conocida popularmente como Dirección general de Costas que si bien ha actuado contra la zona de Cho'Vito permite la presencia de chabolas en este ámbito.

La situación de la playa de Cabo Llanos y la del Palmetum no es mejor. En este sentido, Oñate aclaró que el problema de vertidos diarios debería resolverse "porque para esto hay solución desde hace muchos años, sólo que el Gobierno de ATI no ha querido darle solución".

El cierre del Parque Marítimo y los costes de su reapertura también estuvieron presentes en la rueda de prensa celebrada hoy, observando, no obstante que habrá un próximo encuentro específico para este espacio recreativo que muestra "el fracaso de la política de gestión de ATI sobre un recinto como este".

La situación de la desembocadura del barranco de Tahodio y de Paso Alto también fue criticada por los ediles del PP que solicitaron para este ámbito una mejora de la zona, así como accesos para las personas con discapacidad, en el caso de Paso Alto.

En este sentido y preguntados sobre la situación de estas playas en ámbito portuario, Oñate aclaró que "el muelle de Los Cristianos está junto a la playa ¿por qué no puede ser aquí? Exigimos unas mejoras de las condiciones para el acceso de los ciudadanos".

Su compañero de partido insistió, además, que los vecinos llevan años reclamando que se mejore la zona, sin que el Ayuntamiento responda. Este también habló de la situación del Balneario "y cómo se ha ido abandonando", además de criticar la situación de la nueva dársena del Este que se ha convertido en otro "obstáculo de contenedores para que los santacruceros puedan ver el mar".

En cuanto a Las Teresitas lamentaron no sólo la obra del mamotreto, sino los problemas de tráfico. "La playa debe quedar como está. Derruir el mamotreto y mejorar los baños y los accesos, que es lo que quieren los santacruceros", recalcó Soria.

Este insistió en la mala situación del tráfico de los fines de semana, situación similar a la de la playa de Las Gaviotas. La mejora de la circulación así como dotar de aparcamientos y policía local fueron las propuestas para sendas zonas de baño.

Los populares criticaron los problemas de tráfico que vive la playa de Taganana cada fin de semana, así como la construcción de chabolas en la playa de Igueste de San Andrés que no sólo afean el paisaje, sino que están prohibidos.

¿DÓNDE ESTÁN LOS POLÍTICOS DE ATI?

Maribel Oñate se preguntó dónde estaban los concejales del grupo de gobierno en este momento en el que "no todos los santacruceros pueden irse de vacaciones a un campo de golf" y se encuentran con todos los puntos de baño cerrados.

"Llevan 30 años gobernando y no han hecho nada por la costa de la playa, sino que la tienen abandonada, sin los servicios mínimos", insistió la edil que ha cobernado durante más de seis años con Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife.

"¿Dónde está el concejal de Servicios? De vacaciones; ¿Dónde está la concejal de Anaga? De vacaciones; ¿Alguién sabe dónde está Zerolo?" preguntó retórica la ex edil de Fiestas recordando que el pasado año existía el programa Santa Cruz Más Viva que daba trabajo y ocio gratuito a los ciudadanos. "Ángel Llanos en una situación como esta no nos dejaría coger vacaciones", concluyó.