PP de Las Palmas de Gran Canaria "arrimará el hombro" en el pleno sobre las nóminas de Guaguas Municipales

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 14:33

Los populares mostrarán un nivel de exigencia "altísimo" con el alcalde de la ciudad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) en Las Palmas de Gran Canaria ha afirmado hoy que "arrimará el hombro" respecto al pleno extraordinario que tendrá lugar mañana sobre las nóminas de la empresa Guaguas Municipales, aunque mostrará un nivel de exigencia "altísimo" respecto a las actuaciones del alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, y su equipo, según pusieron hoy de manifiesto la portavoz del PP en el Consistorio, Josefa Luzardo, y el concejal popular, Ángel Sabroso, durante una rueda de prensa.

"En el tema de Guaguas Municipales, el Grupo Popular va a arrimar el hombro en aquello que consideramos que es necesario, por lo que no vamos a oponernos a las modificaciones de crédito ni a las partidas que hay que darles de baja. Nos imaginamos que serán las partidas que no son necesarias para el uso de servicios sociales", dijo la portavoz.

Además, Luzardo mostró su inconformidad con la subida de tarifas de la empresa, puesto consideró un "disparate" subir el precio por encima del IPC correspondiente en lo que es el pago directo.

De esta manera, afirmó que esta situación "no puede ser una agonía de cada mes", sino que hay que buscar las partidas correspondientes para que las 696 trabajadores tengan aseguradas sus nóminas regularmente hasta el día 31 de diciembre.

Por su parte, el concejal Ángel Sabroso explicó que el PP está dando un "claro" ejemplo de apoyo ante la situación económica de Guaguas Municipales. "Sin embargo, la subida de tarifas que ha propuesto el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, es desproporcionada, injusta e inapropiada", manifestó.

El concejal también declaró que esta subida va en "confrontación directa" con el que tiene que ser el objetivo prioritario de la compañía municipal, la recuperación de pasajeros. Así, apuntó que esta medida "castiga y penaliza" a los usuarios que más utilizan las guaguas, puesto que mayor subida se produce en el bono de 10 viajes, con una subida del 12 por ciento en su precio.

Además, consideró "decepcionante" que el pleno sirva para pagar las nóminas del mes de octubre, mientras que no comprendió el motivo por el que no se inyecta el dinero necesario para "aguantar" hasta finales de 2009.