LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha subrayado este viernes que la apuesta por la descarbonización en el archipiélago "es indiscutible".
Torres, en el marco de la presentación de la campaña 'Cuidando tu piel, cuidas nuestra cumbre' de HPS en colaboración con ADAPA y Foresta y que se ha presentado coincidiendo con el Día de la Tierra, ha puesto en valor la unión de actuar en las cumbres con la sanidad.
"Hoy que es el Día de la Tierra tenemos que tener bien claro que la apuesta por la descarbonización y la apuesta por la transformación verde es ineludible, es indiscutible y no admite atajos", apostilló.
Asimismo el presidente canario se refirió a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 para apuntar que en la misma se recogen metas a cumplir y consideró que con la campaña presentada por HPS, y desde la iniciativa privada, se "da un paso más para también ayudar en la consecución de esos objetivos".
Torres ha querido aprovechar su presencia en este acto para reconocer la labor de HPS durante la pandemia del coronavirus, apuntando que fueron "claves".
UN TRATAMIENTO LÁSER, UN ÁRBOL MÁS EN LA CUMBRE
En cuanto a la campaña que ha lanzado HPS 'Cuidando tu piel, cuidas de nuestra cumbre' consiste en que por cada persona que se realice un tratamiento láser en el hospital, se plantará un árbol en la cumbre de Gran Canaria en colaboración con la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta) y la Asociación para la Defensa del Árbol y del Paisaje de Gran Canaria (ADAPA).
De esta forma, ha apuntado el CEO de HPS, Jorge Petit, no solo se busca ayudar a devolver la belleza natural de la piel, sino también a la recuperación del patrimonio natural porque Gran Canaria es "una isla maravillosa" que hay "que cuidar".
Así, tras finalizar el tratamiento, se le entregará a la persona de un certificado con las coordenadas del árbol y dos fotografías del mismo para que sepa dónde se encuentra y cómo es.
En relación con ello, el gerente de Foresta, Sergio Armas, ha apuntado que de esta forma se producirá una "sinergia" permitiendo "no solo plantar un bosque, sino que además se vincularán a las personas con el bosque" gracias a las coordenadas.
Armas ha subrayado también el hecho de que se inviertan fondos privados en una iniciativa de interés público, considerando que este es el camino para recuperar la biodiversidad.
Finalmente el presidente de ADAPA, Rafael Molina Petit, ha considerado que esta es una campaña "muy acertada" porque en Gran Canaria se está en "deuda" con los árboles.