El presidente canario afirma que Ben Magec se "equivoca" cuando atribuye el caso Tindaya a "conspiraciones o lucros pers

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 14:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, afirmó que Ben Magec- Ecologistas en Acción se está "equivocando" al atribuir el "caso Tindaya" a conspiraciones o lucros personales. Aún así, señaló que "condenar a pagar las costas a la organización ecologista, que no tiene capacidad de respuesta, no va a resolver el problema".

Ésta fue la respuesta de Martín al archivo de las diligencias del

"caso Tindaya", después de que la Audiencia Provincial de Las Palmas desestimase el recurso que presentó Ben Magec en el año 2004 y le haya condenado a pagar las costas del proceso, una sentencia que, según los ecologistas, hace peligrar la existencia de la organización.

El presidente canario recordó que el Gobierno regional no presentó recurso por la vía penal porque estaba convencido de que por esta vía "no teníamos salida". En este sentido, apuntó que los ecologistas "tienen que darse cuenta de que no pueden lanzar barro a la pared".

En la actualidad, el Ejecutivo regional mantiene vivo el "caso Tindaya" por la vía civil, y se encuentra pendiente del fallo de la Audiencia Provincial.