LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha agradecido hoy el apoyo recibido durante los 16 días que permaneció en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín por sufrir varios episodios de epixtasis (hemorragias nasales), y afirmó que seguirá trabajando "igual" que hasta ahora, según puso de manifiesto hoy durante unas declaraciones a los medios de comunicación.
"Quería aprovechar para agradecer todas las inquietudes y deseos de pronto restablecimiento que he recibido en estos días de baja, no sólo de las entidades, asociaciones, partidos políticos o medios de comunicación, sino también de los miles de anónimos que, a través de mi familia o colaboradores, intentaron acceder para poder verme o hacerme llegar sus testimonios. Mi agradecimiento más profundo a todos", dijo Rivero.
De esta manera, explicó que se encuentra "muy bien" y que ha recibido muchos consejos, "todos dirigidos a que trabaje menos", bromeó. Así, manifestó que lo que siempre ha querido durante toda su vida es trabajar e intentar cumplir al 100 por ciento con sus responsabilidades públicas, algo que indicó ha hecho durante los 28 años que estuvo en el Ayuntamiento de El Sauzal, en Tenerife; en los 3 años en el Cabildo de Tenerife; y los 11 que representó a Canarias en el Congreso de los Diputados.
AGENDA DE RIVERO
El presidente recibió hoy a las 10.00 horas a los promotores del programa 'El Patio' que desarrolla su labor dentro del término municipal de Telde y que fue galardonado con el Premio Reina Sofía contra las drogas en el apartado de prevención en el ámbito educativo y comunitario.
Una hora más tarde, a las 11.00 horas, se reunió con el presidente de la Asociación de Afectados, por el vuelo de Spanair JK-5022, Federico Sosa, un encuentro que estaba programado para el día 4 y que tuvo que suspenderse por la epixtasis.
HEMORRAGIAS NASALES
Rivero recibió el alta médica el pasado domingo después de 12 días ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, por sufrir varios episodios de epixtasis (hemorragias nasales).
Durante el tiempo que permaneció ingresado presentó una evolución satisfactoria dentro de los parámetros habituales en este tipo de procedimientos, según puso de manifiesto el último parte médico del Hospital. Además, fue sometido a dos exploraciones nasales y a un taponamiento de la arteria que provocaba el sangrado, motivado todo ello por un cuadro de hipertensión.
De esta manera, ingresó el pasado martes, 4 de noviembre, en dicho Hospital con un cuadro de hemorragias nasales y durante el ingreso se detectó hipertensión arterial, llevándose a cabo el procedimiento habitual en estos casos.