Los empresarios ven un horizonte optimista y piden no "tratar de destruirlo"

Actualizado: martes, 28 abril 2015 13:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha señalado este martes que cuando existe un horizonte optimista de la economía, no se puede "tratar de destruirlo" hablando de precariedad laboral.

   "No podemos hacer que cuando tenemos un horizonte optimista por delante, tratar de destruirlo. En estos momentos, es responsabilidad de todos generar las mejores condiciones. Responsabilidad que todos tenemos en estos momentos. Pecamos gravemente en España al negar que estábamos en una recesión y cometeríamos un error mucho mayor si negamos la recuperación económica", apostilló en declaraciones a los medios al ser cuestionado por la precariedad laboral coincidiendo con el Día de la Salud Laboral.

   Así, aseguró, que el empleo que se está generando actualmente "es más estable que nunca, se está generando más contratos indefinidos" de los que se habían producido en los últimos años, dijo, "y cada vez más sólidos, además con una mayor capacidad adquisitiva".

   Añadió que al analizar la cifra de los últimos años, "con un menor crecimiento de los salarios, las rentas del trabajo han aumentado proporcionalmente frente a las rentas del capital", por lo que insistió en que se está "ante buenos resultados. Se está generando empleo estable, de calidad".

   En relación a las críticas de los sindicatos en cuanto a los accidentes laborales que se producen por precariedad, consideró que estas acusaciones se enmarcan en un "momento preelectoral". Agregó que se debe apostar por la seguridad laboral pero "todo" se consigue con el desarrollo.

   Finalmente, concluyó afirmando que están "muy satisfechos" con la generación de empleo que se están produciendo, con los datos de la afiliación a la Seguridad Social, ya que se prevé que España cierre el año con un crecimiento de "entorno al 3 por ciento".