El presupuesto 2013 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ascenderá a casi 76 millones de euros

Oficinas Municipales de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJA
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 28 junio 2013 18:22

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Marco Aurelio Pérez, someterá este lunes a la aprobación inicial del pleno de la Corporación el presupuesto del Ayuntamiento para este 2013, que asciende a casi 76 millones de euros.

Según informa el Ayuntamiento sureño en un comunicado, el presupuesto consolidado de gastos se cifra en 75.875.613,69 euros y el de ingresos en 75.916.825,99 euros, incluyéndose en ambos capítulos las cuentas económicas de las tres empresas municipales.

Con todo, el gobierno municipal eleva al pleno las cuentas generales del Ayuntamiento una vez que ha podido conocer las cuantías que le serán transferidas por otras administraciones como el Gobierno de Canarias y el Estado para costear servicios públicos, y que suman aproximadamente unos 23,6 millones de euros.

En materia de gastos, se destinará algo más de 32,2 millones de euros a gastos de personal y cerca de 31,4 millones a inversiones en bienes y servicios, mientras que el capítulo de ingresos lo cubrirá --además de por las transferencias corrientes-- con 33,1 millones por impuestos directos; 14 millones por tasas y otros ingresos y, entre otros, con los ingresos patrimoniales por alquileres y concesiones administrativas además de los intereses bancarios a plazo fijo, que en su conjunto suman casi 4,8 millones de euros y suponen el 6,22% del presupuesto.

El Consistorio apuntó que en cualquier caso, de acuerdo con la Ley Presupuestaria del Estado, los gastos de personal no experimentan ningún incremento respecto al presupuesto prorrogado del 2012, mientras que sí se incrementan las inversiones municipales en casi un 11% respecto al año pasado.

En cuanto a los gastos de personal este presupuesto no contempla la creación de nuevas plazas pero sí la amortización de 11 correspondientes a la plantilla del personal funcionario que fueron creadas en el año 2002 para la funcionarización del personal laboral y que quedaron vacantes.

CON EL VISTO BUENO DE LA INTERVENTORA MUNICIPAL

El proyecto presupuestario para este 2013 cuenta con el visto bueno favorable de la interventora municipal, que lo considera equilibrado.

Por otro lado, de acuerdo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el Ayuntamiento establece para este ejercicio un techo de gasto por importe aproximado de 81,5 millones de euros.

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