Actualizado 05/03/2010 15:13:10 +00:00 CET

Una profesora del IES Alcalde Lorenzo Dorta de Garachico (Tenerife) obtiene el segundo premio 'Wikisaber somos todos'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Amaya Padilla Collado, profesora del Aula Enclave del Instituto de Educación Secundaria Alcalde Lorenzo Dorta, del municipio tinerfeño de Garachico, ha logrado con su proyecto 'Aprendemos los tamaños con wikisaber', el segundo premio del concurso 'Wikisaber somos todos', convocado a nivel estatal por la Fundación Wikisaber.

La entrega del galardón, consistente en 2.000 euros en efectivo y diploma acreditativo, se realizó hoy en la sede de la Consejería de Educación en Santa Cruz de Tenerife, con asistencia de la directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Victoria González Ares, y del presidente de la Fundación Wikisaber, Juan Tomás Martín Hernández.

Victoria González, que destacó en su intervención su apoyo incondicional a iniciativas como ésta, valoró el esfuerzo de Amaya Padilla por buscar nuevas estrategias de enseñanza para sus alumnos del Aula Enclave, una unidad de escolarización situada en centros escolares ordinarios que proporciona respuesta educativa exclusivamente al alumnado con necesidades educativas especiales, que requieren de adaptaciones que se apartan significativamente del currículo en la mayor parte o todas las áreas o materias, y precisa de la utilización de recursos extraordinarios.

Canarias cuenta con un total de 122 Aulas Enclaves, que se distribuyen de la siguiente manera: La Palma, siete; La Gomera, dos; El Hierro, uno; Gran Canaria, cuarenta y uno; Fuerteventura, nueve; Lanzarote, ocho; y Tenerife, cincuenta y cuatro.

Por su parte, Juan Tomás Martín, afirmaba que era un orgullo para la Fundación poder contribuir al merecido reconocimiento del trabajo que llevan a cabo los profesores y profesoras en el desarrollo de materiales educativos digitales, contribuyendo así al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula.

PREMIOS 'CREATIC'

La Fundación wikisaber convoca también los 'Premios CreaTIC', dirigidos a todo el profesorado de ámbito territorial español que han creado y compartido sus contenidos educativos digitales, para cualquiera de los cursos de Enseñanza Obligatoria, con el objetivo de contribuir a impulsar el uso de las TIC en las aulas y la creación de materiales educativos digitales por parte del profesorado.

Wikisaber.es es una apuesta por un colegio 2.0, un proyecto con el que se apoyan formas innovadoras de enseñar y aprender, comunicar y compartir, generando nuevas experiencias en el corazón de la enseñanza.

La finalidad de la Fundación Wikisaber, responsable del proyecto wikisaber.es, es ser de utilidad a los centros de educativos, poniendo a su alcance herramientas que posibiliten crear y compartir conocimiento, intercambiar iniciativas y explorar el nuevo modelo pedagógico que se está gestando en el marco de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Próximamente se abrirá la segunda convocatoria de los Premios 'CreaTIC' y 'Wikisaber somos todos'; mientras tanto, en www.wikisaber.es se pueden encontrar todas las novedades del proyecto.