Promotur seguirá gestionando la promoción de El Hierro con una partida anual de 700.000 euros

Publicado 06/05/2019 17:08:31CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa para la promoción turística de las islas Canarias, Promotur, seguirá gestionando la de la isla de El Hierro, para lo que recibirá una partida anual de 700.000 euros, así lo ha avanzado este lunes el Ejecutivo regional a través de una nota del Consejo de Gobierno.

Desde enero de 2017, la isla de El Hierro comenzó a desarrollar una nueva estrategia de marketing dirigida a convertirla en un destino "renovado, diferenciado, con personalidad propia y con proyección en Europa".

En la definición y construcción de esta nueva fórmula participaron el Cabildo de El Hierro y Promotur, que han aplicado una serie de acciones que continuarán a lo largo del presente ejercicio.

Por este motivo, el Consejo de Gobierno dotó con 700.000 euros la partida presupuestaria destinada a seguir con la promoción de la Isla del Meridiano.

El concepto promocional 'El Hierro, la Isla con Alma' muestra un destino que se aleja del turismo tradicional de "sol y playa", al que se ha dado personalidad propia con base en sus atributos más singulares.

El objetivo es consolidas a El Hierro como "un destino especial y diferenciado por su situación geográfica, su historia, su naturaleza, las excepcionales condiciones para practicar deportes como el parapente, buceo o senderismo, además de su conexión con la sostenibilidad medioambiental".

Para ello, desde Promotur Turismo de Canarias se han realizado numerosas campañas dirigidas a un perfil de visitante considerado como "trascendente", que busca disfrutar de su viaje de una manera acorde a su estilo de vida, incompatible con el turismo de masas.

El Hierro recibió 19.978 turistas, de los cuales el 61 por ciento fueron canarios. "Esta cifra da la dimensión de la importancia del mercado interinsular, que se convierte en clave", explican. El 24 por ciento de los viajeros procedían del extranjero y el 15 por ciento fueron turismo peninsular.

Entre los contenidos de esta estrategia de marketing, se cuenta con una web que integra el nuevo concepto de comunicación basado en "el alma" de la Isla, junto con su nuevo logotipo, que recuerda a un petroglifo, y numerosas piezas gráficas y audiovisuales.

Además, desde Promotur Turismo de Canarias también se gestionan los perfiles de redes sociales y las campañas de publicidad que se han puesto en marcha tanto en soportes digitales como en publicidad exterior o medios de comunicación.

Uno de esos vídeos consiguió a los pocos días de su lanzamiento más de 30.000 reproducciones, mientras que la campaña para atraer turismo interinsular en Semana Santa 'Déjenme en paz' fue incluso reconocida como finalista en los premios más prestigiosos de la industria turística del Reino Unido, The Travel Marketing Awards (TTMA).

También en la Semana Santa de este año se lanzó de nuevo una acción dirigida a los canarios, bajo el concepto de 'Recupera tu calma', que contó con piezas audiovisuales, inserciones en medios de comunicación y publicidad exterior, además de soportes digitales y redes sociales, que se pueden consultar en https://elhierro.travel/descubre/la-isla-con-alma/ y https://www.youtube.com/watch?v=ubhioPzH604

Contador

Para leer más