SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPROMA) realiza 2.664 intervenciones en la provincia de Tenerife en el 2007, cuyas intervenciones administrativas han estado relacionadas con el medio ambiente y 31 atestados por diferentes delitos medioambientales, según informó hoy la Guardia Civil en una nota.
La vulneración de la Ley de Caza, Pesca y Tenencia de Especies Protegidas, han supuesto 307 denuncias por infracciones penales y administrativas y, con respecto a las relacionadas con residuos urbanos, peligrosos, radiactivos y sanitarios, resultaron 466 denuncias.
Otra de las competencias de SEPROMA, es la sanidad animal, vegetal y calidad alimentaria, y se han formularon un total de 239 denuncias durante el 2007. A estas cifras se suman la protección de animales domésticos donde la Guardia Civil realizó un total de 113 denuncias por infracciones penales.
Según la citada fuente, en las actuaciones en materia de especies protegidas se recuperaron un total de 16 tipos de especimenes.