LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Socialista de Canarias (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, y la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, se han reunido este miércoles para conocer los planes que el Grupo Socialista presentará al Gobierno de Juan José Cardona (PP) para el plan contra el desempleo.
Como ya había explicado el Consistorio de la ciudad, se creará una mesa de empleo en la que se sentarán todas las fuerzas políticas de la capital y representantes de las administraciones para que 'LPA-Reactiva' dé sus frutos.
Así, Mena comentó los planes que propondrá en el próximo pleno de este sábado y que están dirigidos sobre todo a los 32.007 desempleados sin prestación de los 56.000 parados que tiene Las Palmas de Gran Canaria.
Los proyectos que la socialista ha dado a conocer van dirigidos, "en su mayoría", a la población "más vulnerable, a los que no tienen ningún tipo de ingreso, a los que son difíciles de insertar dentro del mercado laboral".
De esta manera, las propuestas del PSC-PSOE pretenden reflotar las pymes de la ciudad con obras "que no sólo mejoren el paisaje urbano y la calidad de vida, sino que supongan también contratación por las empresas y que se mueva la economía".
También se busca la contratación "directa" por parte del Instituto Municipal de Empleo y Formación de "todas estas personas que ya no perciben ningún tipo de ingreso para hacer trabajos relacionados también tanto con las áreas sociales como con las áreas estructurales del Ayuntamiento --Vías y Obras, Parques y Jardines-- de modo que puedan tener un sueldo inmediato, además de un plan de apoyo para las pymes sobre todo para mejorar su competitividad, o la creación de un fondo de emergencia social", que Isabel Mena consideró "imprescindibles".
"Estamos convencidos que en la actual situación el alcalde tendrá que asumir como propias las medidas que llevaremos al pleno municipal" comentó.
MENA ALABA A LUENGO POR SU POLÍTICA DE CONSENSO
Mena aprovechó su comparecencia ante los medios para alabar a Francisca Luengo por haber conseguido que el alcalde Cardona "se siente con el Gobierno de Canarias y se ponga en marcha una agenda y acabara la confrontación que había".
También aprovechó para expresar que apoyan esta política de consenso llevada por la consejera al estar "dispuestos a trabajar con todas las instituciones, porque el Ayuntamiento de LPGC necesita el apoyo de todas las administraciones públicas y todas las fuerzas políticas."
Y es que Luengo hizo especial hincapié en su política de consenso, que evita la confrontación entre las diferentes instituciones y recordó que lo importante en este caso es dar trabajo a las personas que lo necesitan.
La consejera recordó que próximamente se reunirá con los demás grupos de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nueva Canarias y Compromiso, para escuchar sus medidas.
La dirigente de Empleo quiso dejar claro que la política regional la marca la Consejería "para que los distintos sectores políticos que quieran se unan, no es un plan de un ayuntamiento concreto".
La titular de Empleo esperó que este consenso que busca a nivel local lo pueda lograr en el Parlamento, ya que son las mismas fuerzas de las capitales las que están en la Cámara regional.
LA CONCEJAL VALORA EL COMPROMISO DE LA CONSEJERA
Por su parte, Mena también expresó su alegría porque se tiene "la mesa sin necesidad de un pleno, compromiso de la consejera de que va a liderar un plan de empleo por esta ciudad" y por existir "el debate del empleo sobre la mesa" algo en lo que se ha tardado "dos años en fuera prioritario"-
"Estoy convencida de que hay un antes y un después y lograremos que haya un plan de empleo apoyado por todas las fuerzas políticas, y esperemos que incluso apoyado por el Gobierno de España" matizó la concejal quien también mostró su "alegría porque la Consejería va a marcar las pautas y un grupo de trabajo totalmente necesario".