Actualizado 16/07/2007 22:08 CET

El PSC dice que "ni es ético ni razonable" el nombramiento de Salvador Iglesias como magistrado suplente del TSJC

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSC considera que el nombramiento del recién cesado jefe de gabinete del presidente del Gobierno de Canarias de la VI legislatura, Salvador Iglesias, como magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC); "ni es ético ni razonable", según su portavoz, Francisco Hernández Spínola. El Consejo General del Poder Judicial (CPGJ), procedió con este nombramiento a comienzos de este mes de julio.

El portavoz de la oposición manifestó que, en el PSC, "no nos parece acertado" el nombramiento del recientemente cesado como jefe del gabinete de Adán Martín. Spínola declaró que "no creemos que, desde el punto de vista ético, sea lo más recomendable".

Pero además los méritos profesionales de Iglesias, continuó, "no me resultan relevantes" como para ocupar un puesto de esta trascendencia. La carrera profesional del ex jefe de gabinete del presidente del Gobierno de Canarias en la recién extinguida VI legislatura, según el portavoz del PSC, se caracteriza por su licenciatura y su ejercicio como abogado mientras que el resto de los cargos ocupados, agregó, "siempre han sido designados a dedo". "No es lo más razonable ni ético" que se responsabilice del puesto asignado por el CGPJ, según Spínola.

Al ser cuestionado si puede tratarse de un blindaje al vincularse el nombre de Iglesias con la operación Góndola, instruida por el juez San Bartolomé de Tirajana, Alexis Reyes; respondió que "no sé porque no conozco en detalle las investigaciones" del mencionado caso.

Tampoco sabía, tal y como agrego, si este nombramiento pudiera formar parte del pacto de gobernabilidad entre Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP).