El PSC-PSOE exige al PP que no organice en Canarias acciones "hipócritas" para celebrar el día del orgullo gay

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 25 junio 2009 20:03

SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Jun. (EUROPA PRESS

La responsable regional de Igualdad, Inmigración y Movimientos Sociales del PSC-PSOE, Marián Franquet, ha considerado este jueves que "la hipocresía y doble moral de los responsables del PP es ilimitada; por un lado intenta limitar los derechos de las personas por su orientación sexual, y por otro organizan semanas del Orgullo Gay con tal de salir en una foto".

Esta situación ha sido denunciada, según informa el PSOE, por la mayoría de los colectivos LGTB de las islas, "con arraigo y tradición en la lucha por la igualdad y contra la 'LGTB Fobia', que han anunciado que no participarán en estos actos" en referencia a las acciones que se organizan en Santa Cruz de Tenerife.

El PSC-PSOE, con una larga tradición constatada en la defensa de los derechos del colectivo LGTB, "apoyará y participará" en aquellas actividades organizadas y avaladas por la mayoría de las asociaciones en todas las islas. Además denunciará y no acudirá a los actos ficticios y de manipulación organizados por el PP.

Franquet recordó en un comunicado que este día es, tradicionalmente, de "sensibilización, visibilización y reivindicación" de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. "Y son los colectivos los que deben tener el protagonismo", dijo.

CON PELIGROSOS TINTES HOMÓFOBOS

La responsable socialista calificó "de un acto hipócrita y oportunista, el que va a realizar el teniente de alcalde Ángel Llanos (PP) - en Santa Cruz, contra el criterio de la mayoría de los colectivos". Marián Franquet, recordó "que es pública la postura claramente conservadora del dirigente popular, expresada por él mismo en varios artículos de opinión en los que defiende a la familia tradicional con peligrosos tintes homófonos".

La socialista instó a Llanos a que "si realmente quiere la igualdad de todas las personas, y comprometerse contra la cualquier forma de discriminación de las personas por su condición sexual, lo que tienen que hacer, de forma inmediata, es instar a su partido a retirar el recurso en el Tribunal Constitucional".

Para Franquet, "en política no vale todo, y cuando hablamos de Derechos Fundamentales lo que hay que hacer es defenderlos y no utilizarlos en beneficio propio".

Contenido patrocinado