El PSC rechaza un gabinete de crisis porque hay en marcha acciones en el control de fronteras y de repatriación

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 22:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas canarios rechazaron hoy martes la petición de Coalición Canaria (CC) al Gobierno central solicitando la creación de un gabinete de crisis para frenar el elevado número de cayucos que arriban a las costas canarias. Su reacción ante esta propuesta fue de "sorpresa" porque "es justo en este momento cuando están en marcha un conjunto de acciones para el control de las fronteras y de repatriación".

El diputado socialista, José Alcaraz, señaló que "más que un gabinete de crisis, el Gobierno estatal funciona como un gabinete permanente volcado en abordar el fenómeno de la inmigración irregular desde una perspectiva no coyuntural, sino a medio y largo plazo".

Alcaraz insistió en su "sorpresa" por que CC pida en estos momentos la creación de un gabinete de crisis, "cuando ya se dirigen hacia Senegal una patrullera, un avión y un helicóptero para controlar las fronteras, además de los acuerdos con Mauritania y Cabo Verde a este respecto". Del mismo modo, destacó las repatriaciones que se están realizando de forma "discreta" a países como Mali o Marruecos.

Para el diputado socialista, la actitud de Coalición "tiene la única virtud de la negatividad y no contribuye a la búsqueda de soluciones en positivo". En esta línea, preguntó a los nacionalistas cuáles son sus propuestas para el control de la inmigración irregular, a la vez que se quejó de que CC "sólo exige a los demás y lo que ellos tienen que gestionar lo hacen mal".