El PSOE da por rotas las negociaciones en La Laguna y CC habla de "alejamiento"

José Alberto Díaz
CEDIDA POR EL AYTO
Actualizado: martes, 23 junio 2015 18:20

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las negociaciones entre Coalición Canaria y PSOE para cerrar un pacto de gobierno en el municipio de La Laguna --el pleno se constituye el próximo 3 de julio-- están a punto de romperse, según ha revelado el candidato socialista a la Alcaldía, Javier Abreu.

"Para que nadie tenga ninguna duda, ayer el candidato de Coalición Canaria nos llamó y nos dijo que las negociaciones estaban rotas. No las hemos roto nosotros, las ha roto Coalición Canaria. Ellos sabrán", ha comentado a 'Es Radio'.

Abreu ha dicho que no sabe lo que "pretenden hacer" en CC, pero advierte de que el PSOE es una "organización seria, responsable y coherente" con sus compromisos. "No decimos una cosa aquí, otra en Santa Cruz y otra en el Cabildo", añade.

Según Abreu, "no pretendemos estar bromeando y tomando el pelo con las instituciones públicas, que hay que respetarlas, hay que ser serios con las palabras dadas y no se puede intentar ganando tiempo, y lo que vale para Santa Cruz, vale para La Laguna y para cualquier otra institución, no se puede estar cambiando los criterios en función de donde residas, pero allá cada cual con sus argumentos y sus exposiciones".

En cambio, el candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía, José Alberto Díaz, ha negado que las negociaciones para cerrar un pacto estén rotas, pero sí ha admitido que hay un "alejamiento" debido a discrepancias surgidas con la estructura y las áreas del nuevo gobierno.

En declaraciones a Europa Press, ha comentado que se han planteado diferencias en "posiciones concretas" que no responden a la proporcionalidad, por lo que ha decidido poner este caso en conocimiento de la Ejecutiva Insular y la mesa de negociación del pacto.

DÍAZ, SEGURO DE QUE SE VA A RECONDUCIR

Díaz ha apuntado que se ha llegado a un "punto de inflexión" en las negociaciones, si bien ha dejado claro que no da por rotas las conversaciones.

Ha reconocido que puede haber una "pasada de línea" en algún momento, pero ha aclarado que no ha habido ni "falta de respeto" ni se han hecho peticiones "en exceso", como pudiera ser la Alcaldía. "Cuando hay discrepancias, lo razonable es hablar y decirlo", ha señalado.

Con todo, se ha mostrado "seguro" de que en los próximos días la situación se va a "reconducir", y ha insistido en que el objetivo de CC es cerrar un gobierno "estable y que dure" de la mano del PSOE, con quien ya se ha gobernado en el último mandato y además está "en línea" con el pacto regional.

Leer más acerca de: