El PSOE exige al alcalde de Santa Cruz "orden" ante los desencuentros de CC y PP, ambos socios de gobierno

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 18:03

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Gloria Rivero, ha exigido hoy al alcalde, Miguel Zerolo, que "ponga orden en la casa", tras las últimas desavenencias entre los dos socios de gobierno --CC y PP--, ya que para la también diputada nacional "es inaudito el enfrentamiento entre los firmantes del pacto de gobierno, que se pasan las horas con cruces de acusaciones, mientras la casa sigue sin barrer". La representante socialista consideró en un comunicado que la situación es "muy grave", porque "está afectando a la gestión del Ayuntamiento en un momento tan delicado de la economía y las familias santacruceras sin que éstas sean en ningún momento el centro de atención del gobierno municipal". "Las actividades en los barrios no coordinadas que suponen un importante desembolso de dinero público que no se sabe a quién o quiénes beneficiarán, el estado de las instalaciones municipales, la falta de criterio político y proyecto global para la ciudad son algunas de las consecuencias de este desgobierno que sólo perjudican a los chicharros", expuso.

"Tampoco podemos olvidar el lamentable espectáculo público protagonizado por los concejales del PP y CC mandándose mensajes a través de la prensa", añadió Rivero que señaló que "esta situación se veía venir, las prisas nunca fueron buenas, y Zerolo tenía mucha prisa a la hora de firmar un pacto de gobierno con el PP, que lo mantuviera en la alcaldía, sin medir las consecuencias para la ciudadanía".

La socialista matiza que "ya en abril de 2007, antes de las elecciones, veíamos a concejales como Hilario Rodríguez (CC) publicando un artículo titulado 'Ángel Llanos (PP), un niñato engreído que pretende sentarse en la Alcaldía de Santa Cruz" por lo que se preguntó si, más de una año y medio después, "Rodríguez habrá cambiado de opinión tras compartir en este tiempo mesa en la Junta de Gobierno".

Varios son los momentos de crisis por los que ha pasado este "equipo", y con Llanos como centro del huracán, insisten y prosiguen poniendo de manifiesto que en enero de 2008, saltó de nuevo en la prensa, acusaciones y nerviosismo por parte de CC por el excesivo protagonismo del "pseudo alcalde", y esta situación se ha ido alargando y agravando en el tiempo sin que nadie ponga remedio. "Recordemos los espectáculos dados en el Carnaval, la guerra de las banderas, los enfrentamientos con los concejales de distrito, como el del Díaz Estébanez en su polémica con "Ofra + Viva", enumeró.

"El último episodio lo han protagonizado Hilario Rodríguez de CC y Jaime Hernández Abad del PP. Mientras el primero instaba al segundo con un elocuente 'ponte a trabajar' el segundo respondía con un 'la culpa es tuya", afirmó Rivero que prosigue: "Y leemos como Zerolo anuncia que convocará la mesa del pacto y Llanos responde que todo está bien y la mesa no se convoca porque él habla con el Alcalde a diario".

Rivero no dudó en expresar su perplejidad ante las afirmaciones de Llanos "que culpa de su soberbia e ineptitud a la oposición, como instigadora de sus broncas". La portavoz del PSOE ironizó al decir "no sabía que Díaz Estébanez o Hilario Rodríguez --ambos de CC--, estuvieran en la oposición".

La portavoz del PSOE exigió al alcalde que actúe y al resto del equipo de gobierno que no eludan sus responsabilidades como gobernantes. "El pueblo de Santa Cruz no se merece esta espectáculo y sus representantes tienen que estar a la altura de la ciudadanía", dijo y solicitó que "no pierdan en tiempo en sus disputas". "Desgraciadamente en Santa Cruz hay mucho por hacer", concluyó.