El PSOE de Santa Cruz no votará contra las cuentas municipales, pero condiciona su apoyo a la congelación de impuestos

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 11:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, señaló este miércoles que la grave situación de crisis económica que padece la capital tinerfeña requiere "altura de miras y la máxima responsabilidad por parte de todos" por lo que anunció que su formación propone que "se congelen durante el ejercicio económico del 2009 todos los impuestos municipales y que no se incrementen las tasas y tarifas de los servicios públicos municipales, especialmente los del agua y del transporte colectivo".

Estas medidas de congelación de tasas e impuestos ayudarían, según explica Corrales en un comunicado, especialmente a las familias y las empresas de la capital, sobre todo teniendo en cuenta que la cesta de la compra en Santa Cruz es de las más caras de España, con un incremento de la inflación superior a la media estatal.

Corrales afirmó que "los socialistas de Santa Cruz queremos contribuir, desde la oposición, a trabajar para ganar el reto más importante que tiene la ciudad en estos momentos, que es superar la crisis económica, contribuir a generar empleo y mantener las políticas sociales".

El PSOE de Santa Cruz insiste en que "se hace cargo de los problemas que afectan a las empresas y a las familias santacruceras, y propondrá iniciativas y medidas para recuperar cuanto antes la capacidad de crecer económicamente, y de mantener nuestra cohesión y bienestar social".

En este sentido, los socialistas santacruceros demandan al gobierno de CC y PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que "paralice" y por tanto "no lleve a cabo el incremento que tenía previsto de varias tasas que tienen incidencia negativa en la actividad comercial". "Concretamente, el gobierno municipal de Miguel Zerolo y Ángel Llanos ha planteado subir un 3 por ciento la Tasa de Basuras y las tasas por licencias de apertura o de la utilización privativa de los bienes de dominio público", añadió.

Corrales coincidió totalmente con diversos sectores económicos en que "no es acertado incrementar los impuestos en unos momentos de crisis económica, pues supone un lastre en los costes a las empresas cuando muchas se cuestionan su futuro y su propia supervivencia".

El PSOE de Santa Cruz consideró además conveniente que exista un amplio acuerdo sobre el contenido de los presupuestos municipales sobre todo para incrementar de manera significativa las políticas sociales y de atención a los sectores más débiles, señalando que aunque estos acuerdos no se alcancen, los presupuestos del 2009 no tendrán en ningún caso el voto negativo o la obstrucción del Partido Socialista por responsabilidad.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz José Manuel Corrales afirmó que "los ciudadanos no entenderían que los intereses partidistas puedan estar por encima de los intereses de Santa Cruz y con esta propuesta los socialistas arrimamos el hombro y cumplimos con nuestra obligación de defender el interés general por encima de cualquier criterio partidario en un momento difícil para todos".