El PSOE de Santa Cruz de Tenerife tacha de "amenaza" que el alcalde Miguel Zerolo quiera continuar hasta 2011

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 15:13

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santa Cruz, José Manuel Corrales, estimó como "bochornoso y patético" la lucha de poder entre el alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, y el comité local de CC, "que tuvo su máxima escenificación este fin de semana en un homenaje al actual alcalde, en el cual se intentó cerrar el paso a las aspiraciones de José Manuel Bermúdez a encabezar la lista electoral en 2011".

En este sentido, el socialista se hace eco de una información publicada por el periódico local 'El Día' en la que se asegura que "Zerolo seguirá de alcalde al menos tres años y en política, hasta el último suspiro". Además el rotativo expone que "el líder nacionalista cerró anoche el paso a las aspiraciones de Bermúdez a encabezar la lista en 2011". "Sin citar a nadie, Zerolo recomendó inteligencia, mesura en los comentarios, discreción y prudencia", añade.

Así, para Corrales, "en este homenaje preparado para el encumbramiento del líder, en donde se anunciaba que acudirían más de 1000 personas, se produjo un cierto pinchazo al acudir menos de 500 y con ausencias más que notables".

En esta línea, el secretario local del PSOE señaló que "todos los que acudieron al acto fueron testigos del compromiso que adquirió el actual regidor municipal de continuar al frente de la alcaldía de Santa Cruz al menos tres años más". "Con este anuncio Zerolo no sólo amenaza a los miembros de su partido que se habían prodigado en autocríticas sobre la situación judicial del alcalde, y en profundizar en un debate prematuro sobre su sucesión, sino que lanza una clara advertencia a la sociedad de que no se irá con agua hirviendo, aunque en los últimos meses le esté dedicando muy poco tiempo a sus funciones".

El secretario general del PSOE lamentó que "Miguel Zerolo se atreva a decir sobre el caso de 'Las Teresitas' que volvería a tomar las mismas decisiones. Por ello, exigió "públicamente a Zerolo que aclare si realmente cree que en la tramitación del expediente que condujo a la firma del convenio de Las Teresitas, y en la consiguiente compra de los terrenos del denominado frente de laya se hizo bien".

"¿Intentó el gobierno municipal de CC-PP evitar la especulación del suelo? ¿Se garantizó la adecuada participación de la sociedad chicharrera en las plusvalías generadas por la actuación urbanística? ¿Sirvió la administración municipal con objetividad y con sometimiento a la Ley y al derecho el interés general? Da toda la impresión de que eran otras las preocupaciones y motivaciones del gobierno municipal de CC-PP y del alcalde capitalino", manifestó.

Por último, los socialistas de Santa Cruz valoraron "muy negativamente" que "la crisis interna en CC-ATI esté afectando contundentemente a la gestión ordinaria del Ayuntamiento, con una administración municipal paralizada y con una absoluta falta de confianza y de liderazgo".