El PSOE tacha de "incoherencia" que el Gobierno plantee la participación ciudadana para decidir sobre grandes proyectos

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 19:58


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PSOE en Canarias, Francisco Hernández Spínola, calificó como una "incoherencia" que ahora el consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, haya afirmado recientemente que en la futura Ley de Participación ciudadana quepa la posibilidad de que la sociedad se pronuncie sobre la necesidad de llevar a cabo algún gran proyecto o infraestructura.

En este sentido, Ruano señaló al tiempo que hacía balance de su trabajo en el último año que con este nuevo mecanismo se tendría un conducto oficial para conocer realmente lo que plantea la sociedad y puso como ejemplo la contestación con la que contó en su día el puerto industrial de Granadilla de Abona, en Tenerife.

Para el socialista, ese posicionamiento del consejero es incoherente ya que "en la legislatura pasada CC y PP votaron en contra de que se discutiera en el Parlamento una iniciativa popular respaldada por más de 50.000 firmas". "El PSOE fue el único que votó a favor, pero nacionalistas y populares impidieron el debate político", añadió.

Hernández Spínola además recordó que su formación "logró reducir sensiblemente las dimensiones del puerto, que había aprobado por PP y CC".