El PSOE de Tenerife cree que la ciudadanía ha censurado a Ricardo Melchior al no respaldarlo en su candidatura al Senado

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 18:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha señalado que la ciudadanía ha censurado la labor del presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, al no respaldarlo en su candidatura al Senado.

"Llevado por su soberbia, Melchior ha planteado las pasadas elecciones como un referéndum sobre su persona, y los tinerfeños le han dado una soberana lección" señaló en un comunicado de prensa y añadió que "la negativa obstinada de Melchior de debatir con sus contrincantes políticos y el uso descarado que ha hecho de la institución insular para promocionarse, no le ha servido para alcanzar el escaño de senador, lo que supone un mensaje claro por parte de toda la ciudadanía de Tenerife".

Además, Valbuena ha hecho referencia a la agresiva actitud mantenida por José Manuel Bermúdez, vicepresidente primero del Cabildo, durante y después de la campaña. "Le convendría tener presente que con unos cuantos años menos de los que él tiene, Santiago Pérez (PSOE) ya había sido elegido dos veces como el senador más votado de Tenerife, en 1993 y en 1996, que fueron dos citas electorales especialmente complicadas para el PSOE a nivel nacional; por el contrario, aunque lleve desde su juventud subido al coche oficial, él parece condenado a ser un eterno segundón dentro de Coalición Canaria, siempre con el paso cerrado para los puestos de más responsabilidad, como se demostró el día en que se proclamó a Zerolo candidato a la alcaldía de Santa Cruz pese a recaer en él una serie de graves imputaciones", expuso.

Añadió Valbuena que "el rostro desencajado de Bermúdez ese día resumió con claridad lo que ha sido y es su trayectoria política". Por este motivo, le recomienda también que "compruebe las cifras electorales que maneja, porque a todas luces es falso afirmar que la diferencia de votos entre las candidaturas al Cabildo de CC y PSOE en mayo de 2007 fuese de 60.000 sufragios; las cifras oficiales dicen que fue de 45.000, incluyendo la avalancha de votos, favorables masivamente a ATI, que vinieron del exterior".

Al hilo de las cifras, Valbuena también puso de relieve el hecho de que "el pasado 9 de marzo votaron al Senado 40.000 ciudadanos más de los que lo hicieron el 27 de mayo de 2007, y aún así, Ricardo Melchior perdió 40.000 votos con respecto a esa fecha". Para el portavoz socialista, "queda claro, a la luz de las cifras, que el plebiscito en que Melchior había convertido estas elecciones, ha resultado un tremendo fiasco tanto para su persona como para su partido".

Contenido patrocinado