Las rebajas de verano comienzan el sábado en toda Canarias, excepto en Fuerteventura, donde se inician el día 3

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 18:44


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las rebajas de verano se iniciarán mañana, sábado, día uno de julio en toda Canarias y finalizarán el próximo 31 de agosto, excepto en la isla de Fuerteventura, donde el periodo de rebajas se iniciará el lunes, día 3 de julio y finalizará el 2 de septiembre. Esta unificación de la fecha de las rebajas de verano en el Archipiélago es el resultado del consenso de todo el sector (empresarios, sindicatos y administración) representado en las Comisiones Insulares de Comercio, que ha sido promovido a su vez por la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, que considera necesario que el periodo de rebajas se inicie por igual en todas las islas para beneficio de los consumidores.

Ante el inicio de este periodo estival de rebajas, la Dirección General de Consumo recuerda que existen una serie de requisitos que deben cumplir los productos rebajados. Entre otros, no deben calificarse como rebajas aquellos productos deteriorados o adquiridos con objeto de ser vendidos a precio inferior, y los productos deben haber estado incluidos con anterioridad y durante un mínimo de un mes en la oferta habitual de venta.

Los productos rebajados no pueden haber sido objeto de práctica de promoción alguna en el curso del mes que preceda a la fecha de la venta en rebajas y se dispondrá de un stock suficiente. Dicho stock estará en relación con la duración de la venta anunciada y la importancia de la publicidad.

Los comercios deberán, además, anunciar la fecha de iniciación y de finalización de la venta en rebajas.

Por otra parte, la Dirección General de Consumo recomienda a los consumidores canarios que acudan a comprar habiendo analizado previamente cuáles son sus necesidades evitando así las compras por impulso y haciendo un consumo responsable. Asimismo, recomienda revisar bien los artículos que se van a adquirir, ya que las rebajas deben ofrecer la calidad habitual a un precio más bajo. Los compradores deben conservar las facturas, tickets, etiquetas y garantías de los productos adquiridos durante un tiempo prudencial para poder presentar reclamaciones en caso de ser necesario. Por último, la Dirección General de Consumo recuerda que los consumidores tienen los mismos derechos durante todo el año, incluidas las temporadas de rebajas.