La remodelación del parque cultural Viera y Clavijo en Santa Cruz de Tenerife concluye en 2011

El Ayuntamiento cede por 25 años el uso del inmueble, a cambio de la remodelación financiada por el Gobierno de Canarias

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 19:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La remodelación del parque cultural Viera y Clavijo en Santa Cruz de Tenerife concluirá en 2011 y permitirá la puesta en marcha de un edificio dedicado a las artes escénicas, con la mejora incluso del Teatro Pérez Minik.

Así lo ha explicado el arquitecto de la obra Leopoldo Tabares de Nava hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que acudió hasta el antiguo colegio de las Asuncionistas para visitar los trabajos acompañado entre otros por el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, y la concejal del área en la ciudad, Ángela Mena.

El proyecto consiste principalmente en el vaciado del edificio con vistas a ganar espacios para salas de danzan o teatro, así como para la formación y producción. El renovado edificio, cuya obra ha sido presupuestada en 5,4 millones de euros, permitirá asimismo el uso de las instalaciones del parque para los ciudadanos.

En este sentido, el alcalde de la ciudad valoró que esta es una obra necesaria y en la que podría "construirse" además instalaciones deportivas tan necesarias para la zona.

Por su parte, Rivero indicó que su visita obedecía a un seguimiento de la obra en "un espacio con extraordinarias posibilidades y en la que se potenciará la actividad cultural, especialmente, el teatro canario".

Las obras de remodelación del edificio son fruto de un acuerdo entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, según el cual, el Ejecutivo regional remodelará el edificio y lo 'explotará' en los próximos 25 años, mientras que el Ayuntamiento sólo podrá utilizar una pequeña parte.

Contenido patrocinado