Publicado 08/02/2022 10:26

Rescatan a 141 inmigrantes a bordo de dos pateras cuando se encontraban en aguas cercanas a Gran Canaria

Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo
Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo - SALVAMENTO MARÍTIMO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 141 migrantes, todos magrebíes, han sido rescatados a bordo de dos pateras a última hora de este lunes cuando se encontraban en aguas cercanas al sur de Gran Canaria, según han podido confirmar fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y de Salvamento Marítimo.

La primera embarcación, con 65 personas --59 hombres y seis mujeres--, fue localizada por un mercante al sur de Gran Canaria sobre las 20.08 horas y hasta las coordenadas indicadas se trasladó la salvamar Macondo de Salvamento Marítimo que los evacuó hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán, donde arribaron sobre las 23.45 horas y fueron asistidos por el dispositivo sanitario.

Además, según ha matizado Salvamento, un tripulante de la salvamar Macondo tuvo que ser evacuado en el Helimer 215 hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, ya que se hirió una mano durante el rescate de los migrantes.

Posteriormente, el Helimer 201 de Salvamento localizó otra patera que fue rescatada sobre las 23.09 horas por la guardamar Polimnia, en este caso con 76 personas --63 varones y 13 mujeres--, que fueron todos trasladados hasta el muelle de Arguineguín, donde arribaron sobre las 01.00 horas y asistidos por el dispositivo sanitario.

Más información