Rescatan a unos 98 migrantes a bordo de dos cayucos cercanos a Gran Canaria y El Hierro durante la noche

Los equipos sanitarios atienden a varios migrantes a su llegada al puerto de La Restinga, a 4 de febrero de 2024, en El Hierro, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias (España). Salvamento Marítimo ha interceptado hoy domingo seis embarcaciones en las
Los equipos sanitarios atienden a varios migrantes a su llegada al puerto de La Restinga, a 4 de febrero de 2024, en El Hierro, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias (España). Salvamento Marítimo ha interceptado hoy domingo seis embarcaciones en las - Europa Press Canarias - Europa Press
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 9:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a unos 98 inmigrantes a bordo de dos cayucos cuando se encontraban cercanos a las islas de Gran Canaria y El Hierro durante esta noche, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, Salvamento Marítimo rescató durante la noche de este martes un cayuco con 16 personas a bordo cuando se encontraban próximos a la isla de Gran Canaria, trasladándolos al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde fueron asistidos por el dispositivo sanitario en la zona.

Posteriormente, durante la madrugada de este miércoles, Salvamento Marítimo rescató otra embarcación, con 82 inmigrantes, cuando estaban cercanos a la isla de El Hierro, trasladándolos al muelle de La Restinga, donde el dispositivo sanitario atendió en el muelle a seis de los migrantes.

Contador

Leer más acerca de: