Actualizado 08/09/2009 20:15 CET

Responsable nacional de UPyD estará en Las Palmas Gran Canaria para reunirse con afiliados y fomentar la participación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable nacional de Organización de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Juan Luis Fabo, mantendrá una reunión informativa el próximo jueves con afiliados y simpatizantes en Las Palmas de Gran Canaria para facilitar "la máxima participación del mayor número de afiliados posible" de cara a la celebración del I Congreso de UPyD.

"Casi uno de cada diez miembros de la formación acudirá como delegado en la toma de las decisiones más capitales de la celebración del I Congreso de UPyD. Así, los delegados serán elegidos directamente por los afiliados, sin otro requisito que estar al día en sus obligaciones y derechos, y no responderán a mandato imperativo alguno, de tal forma que todos los afiliados elegirán a la nueva dirección de UPyD, con su portavoz al frente", señaló hoy la formación en un comunicado.

El acto, que tendrá lugar el próximo jueves a las 19.30 horas en el hotel AC Gran Canaria, se realizará con el fin de trasladar a los asistentes el sentido y los pormenores del I Congreso de UPyD, que tendrá lugar en Madrid en noviembre.

Asimismo, UPyD indicó que fomentar la participación "es la base para mejorar la democracia del partido y de todos", y agregó que "ningún otro partido parlamentario español ofrece tanta participación a sus afiliados en el Congreso, ni tanta capacidad para decidir quién dirigirá el partido durante el siguiente mandato".

Igualmente, la formación afirmó que la presencia de Fabo en Las Palmas de Gran Canaria "supondrá una ocasión inmejorable para que los afiliados de la provincia de Las Palmas conozcan de primera mano los pasos a seguir para llevar su voz a los órganos de dirección de la formación".