LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado hoy que el grancanario David Silva ha sido el mejor jugador de la selección española durante los cinco partidos que ha jugado el conjunto nacional en la Eurocopa de Austria y Suiza.
Rivero manifestó que "lo más importante es el juego desarrollado por un canario del que todos nos sentimos orgullosos, como es el caso de David Silva. Creo que ha sido el jugador más brillante que ha tenido la selección y, si analizamos globalmente, de la totalidad de los partidos", dijo.
Además, declaró que Silva ha sido el jugador más regular de España, mientras que afirmó que se puso en contacto telefónico con el canario y le felicitó por el partido jugado.
PASE A LA FINAL.
La selección española marcó en rojo el 26 de junio de 2008 como el día en que se clasificó, por tercera ocasión en su historia, para la final de la Eurocopa, donde se medirá a Alemania, después de vapulear a una Rusia inerme por 0-3 gracias a los goles de Xavi Hernández, Dani Güiza y David Silva.
A pesar de que Villa se lesionase a la media hora de partido y tuviese que ser sustituido por Cesc Fábregas, el equipo jugó el mejor encuentro de todos los que ha disputado en la Eurocopa de Austria y Suiza, y, durante la segunda mitad, firmó un fútbol de fantasía, quizá de lo mejor que se ha visto en el campeonato.